ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA: FASE1: DIAGNÓSTICO. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  4.103 Visitas

Página 1 de 4

Ciudad de México, a 19 de mayo del 2017.

Alumna: María Verónica Hernández López.

Profesor: José Manuel Viteri Santos.

Grupo: 033

UNIDAD: 1

MODULO: XXII

ACTIVIDAD INTEGRADORA:

FASE1: DIAGNÓSTICO. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

Adjunto liga para descargar mi presentación:

https://drive.google.com/file/d/0B4ruLZmpOB8FNzl6amU3bmd3Z28/view?usp=sharing 

Elegir un tema en específico para esta actividad fue la primera de mis preguntas, partiendo de lo anterior decidí ocuparme de lo que más me preocupa y es la seguridad de mi seres queridos además de la gente de mi comunidad he notado que la mayoría de la gente es desconfiada, está a la defensiva pero esto se debe a la inseguridad con la que vivimos, por ello debemos atender este problema y todos tenemos la oportunidad y necesidad de atenderlo; además de que es importante trabajar en ello para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.

Aunque cada sexenio en las campañas políticas los candidatos, para presidente o en las elecciones para delegados, y que decir de las de los senadores o diputados todos ellos nos aseguran que una vez que sean elegidos su principal objetivo será el de acabar con la inseguridad. Pero no cumplen una vez instalados en el puesto o cargo político se le olvida o peor aún se involucran directamente,  porque ellos trabajan con y a favor de la delincuencia organizada, es por todo lo anterior que nosotros los ciudadanos debemos tomar otras medidas de seguridad no para hacer el trabajo de la policía pero sí para poder vivir con tranquilidad y sin tanto estrés como se vive actualmente.

Las propuestas son muchas y no son nuevas quiero aclarar aquí lo que se trata es de implementarlas, mantenerlas y hacer de ellas un hábito para que así se logre erradicar la inseguridad en nuestra colonia porque si se puede ya que hay otras colonias, delegaciones o estados que no sufren de inseguridad por lo que he investigado no es en todo el país pero si en la gran parte de este.

La necesidad primaria es la tranquilidad y seguridad de todos en mí comunidad, se vive en un constante estrés, miedo, angustia, preocupación, rogando a dios llegar al trabajo con bien o a casa y encontrar todo en orden sin que te hayan robado o algo peor. En mi vecindario frecuentemente se roban las bicicletas la ropa, abren los departamentos, en fin una serie de fechorías. La oportunidad de crear una sociedad integrada por un bien común que es la seguridad de todos.  

Algunos de los problemas que encontré son primero, la familia, muchos hogares disfuncionales con padre ausentes ,es el reflejo de que el niño y/o adolescente tome su propia vida uniéndose a personas de mal vivir, el ausentismo de estos padres hace que estas personas busquen el camino malo como son las drogas, las malas compañías y la delincuencia, en segundo lugar, el entorno social , en tercer lugar la escuela y en ultimo pero nada alentador es la falta de oportunidades que no se le dan a estas personas, es por eso que se sienten seres sin futuro, sin proyectos y crean en su personalidad antisocial que conlleva a cometer crímenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (746.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com