ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALAISIS EXTERNO Análisis Pestel Político y Legal


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

ALAISIS EXTERNO

Análisis Pestel

Político y Legal

Proyectos de construcción paralizados en el interior del país

El contralor general de la República, Nelson Shack , indicó que las obras paralizadas al interior del país retrasan la ejecución de más de S/13,000 millones destinados a inversión.

Más de mil obras paralizadas, las cuales podrían ser destrabadas en el transcurso del 2019; de las cuales la mayoría estaría en un avance del 95%.

La razón principal de la paralización de estas obras seria la corrupción encontrada en los procesos de licitación. Por lo que para que estas obras se destraben el gobierno debe tomar el control de las mismas y hacer los deslindes de las responsabilidades necesarias con las compañías involucradas.

Económico

Disminución del presupuesto de vivienda

El ministro de Vivienda, Javier Pique advirtió que para el 2019 tendrá una reducción en el presupuesto de su cartera y también en el rubro referido al gasto de capital.

Indicó que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del sector Vivienda fue de S/ 6,400 millones en el 2017, S/ 5,400 millones en el 2018, y para el 2019 el Ministerio de Economía ha presupuestado S/ 4,200 millones, lo cual implica una reducción de 22%. De los cuales S/ 3,400 millones se destinarán para gasto de capital S/ 800 a gastos corrientes.

En el caso del gasto de capital, la reducción es de 29%, al bajar de S/ 4,830 millones en el 2018 a S/ 3,397 millones para el 2019. El gasto de capital se refiere a obras de agua y desagüe en diversas zonas a nivel nacional.

Sin embargo, según el ministro para el 2019 se tiene como objetivo alcanzar una ejecución presupuestal del 86%.

[pic 1]

Fuente:https://gestion.pe/economia/ministerio-vivienda-advierte-reduccion-presupuesto-inversion-2019-246794

Sector construcción del Perú crecerá 7% el 2019

Según el viceministro de Economía Hugo Perea, el sector de construcción crecerá el 2019 un 7% debido a al buen desempeño que tendrá la minería y el destrabe de proyectos de inversión en el interior del país.

Los proyectos mineros van a jalar construcción, porque demandan cemento, estructuras metálicas, metales no ferrosos.

Juegos Panamericanos

Para marzo del 2019 ya estará acabado el 95% de la infraestructura deportiva que requerirá este evento, por lo que lo que se pueda aprovechar los 3 primeros meses del 2019. Serán de mucha importancia para la empresa, por lo que debe aprovechar esa oportunidad que le da ese evento.

Social

Venta de viviendas en proyectos multifamiliares crece 19% a mayo del 2018

Entre enero y mayo del 2018, el principal resultado obtenido por el sector inmobiliario de Lima Metropolitana es el aumento sostenido de la velocidad de venta de las viviendas de los proyectos multifamiliares, con un incremento del 19%, reportó la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI). Solo en mayo, se pasó de 681 viviendas vendidas en dicho período del año pasado a 1,020 viviendas vendidas en el presente año.

Ello se debe a un mayor crecimiento de la economía, mayores expectativas de compra de las familias, al lanzamiento de nuevos proyectos que incrementa la oferta inmobiliaria y la disminución de las tasas de interés de crédito hipotecario.

Este crecimiento en la venta de viviendas se seguirá dando el 2019 según el vicepresidente de la ASEI, Ricardo Arbulú; debido al crecimiento sostenido de la economía y una reducción de la tasa de interés para créditos hipotecarios. En el siguiente cuadro se ven los distritos que concentraron el mayor porcentaje de ventas de viviendas.

[pic 2]

Fuente:https://gestion.pe/tu-dinero/inmobiliarias/venta-viviendas-proyectos-multifamiliares crece-19-mayo-supera-expectativas-239250

Tecnológico

Desarrollo de las comunicaciones y uso de tecnologías de información

De acuerdo al Ranking Global de Tecnología 2015, el Perú ocupa el puesto 90 entre 143 países, debido a sus limitaciones en el sistema educativo que se caracteriza por su baja calidad, sobretodo en matemáticas y ciencias que a la vez dificultan la preparación del país para hacer un buen uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC). Adicionalmente no se cuenta con un sistema legislativo eficaz que promueva el uso y desarrollo de TIC.

En relación a la Industria de Cemento, deberá fomentarse la implementación y manejo adecuado de las TIC, a fin de facilitar el acercamiento a buenas prácticas de organizaciones exitosas en el mundo.

Ecológico

Para la empresa UNACEM, el principal insumo que utiliza son los yacimientos de piedra caliza, que son catalogados como recurso natural no renovable. El consumo de este es necesario, más no exhaustivo, para la producción del cemento, debido a que se puede hacer uso de la escoria de alto horno en lugar de clinker (recurso no renovable). La contribución de la escoria de alto horno en la composición del cemento puede ir desde el 6 al 70%, lo que determinará el nivel ecológico que tenga el cemento. Es importante que la industria busque mecanismos de producción orientadas a buscar la sostenibilidad de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (233.6 Kb)   docx (90.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com