ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTACION Y EMBELLECIMIENTO DE SALON DE CLASES DE AGROTURISMO


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INFORME FINAL

DE LABOR SOCIAL

Autor:

                                                                  Leandro Parra

                                                                         Dougny León                

C.I:

30451269

30960401

Febrero del 2022      

[pic 2]

AMBIENTACION Y EMBELLECIMIENTO DE SALON DE CLASES DE AGROTURISMO

Autor:

                                                                  Leandro Parra

                                                                         Dougny León                

C.I:

30451269

30960401

Febrero del 2022      

Introducción

El informe que se muestra a continuación fue realizado debido a que es un requisito obligatorio de los cursantes del 6to año de nivel Técnico Medio para obtener su titulo, de acuerdo a lo establecido en el articulo 13 de la Ley Orgánica de Educación, en el cual se especifica que cada alumno tiene el deber de prestar un servicio a la comunidad proponiendo y ejecutando un Proyecto de servicio, con las características que determina dicha ley.

El motivo de realizar el servicio de la labor social es crear conciencia en los jóvenes y futuros bachilleres en nuestro caso técnicos medios de la Republica Bolivariana de Venezuela, haciéndoles ver los problemas que pueden estar enfrentando otras instituciones que posiblemente no frecuentan y permitiéndoles aportar su ayuda e ideas para solventar dichos problemas.

Para la realización de este servicio de labor social, la Escuela Técnica Robinsoniana “Alexander Quintero”, ubicada en Mucurubá Edo Mérida, nos dio la oportunidad de elaborar dibujos en el aula de agroturismo a cargo de la profesora Carla Bustos

Planteamiento del problema

La labor social es un requisito indispensable para graduarse. La Ley Orgánica de Educación (LOE) en su artículo 13 lo define como: la responsabilidad social y solidaridad constituyen principios básicos de formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Todo y toda estudiante en instituciones y centros educativos, tienen la labor de brindar este servicio a la comunidad con el fin de crear estos principios básicos para su formación a futuro.

Nosotros estudiantes del 6to año en la mención de Técnicas de Alimentos de la Escuela Técnica Robinsoniana “Alexander Quintero” para cumplir con el requisito exigido, encontramos que dentro del aula de agroturismo no contaba con la identificación y ambientación necesaria para impartir clases en un ambiente agradable y acorde a la mención. Es por ello que nos vimos en la necesidad de realizar murales en la pared, que identifiquen la mención, tales como: Una andina de (146cm)x(76cm) y un andino de(150cm)x(80cm) que representan la cultura de nuestros andes venezolanos, en cuanto al valor de la cultura para el turismo, un chef de (96cm)x(70cm) que representa el área de cocina donde los estudiantes elaboran alimentos con técnicas culinarias aprendidas en clase, una camarera de (92cm)x(72cm) que representa la imagen de como prestar servicio en distintas áreas del comercio y atención al cliente, como se instruye a los estudiantes en el salón de clases y en las pasantías.

Objetivo General

  • Pintar murales en el salón de agroturismo con el fin de crear un ambiente conforme a sus necesidades y así permita desarrollar y promover la creatividad y entusiasmo de los estudiantes.

Objetivos Específicos

  • Plantear un diagnóstico del área donde se llevara a cabo la actividad.
  • Buscar imágenes referentes a las menciones Técnicas y Practicas de Alimentos y Agroturismo.
  • Calcular el espacio en el cual se van a realizar dichos dibujos.
  • Conseguir los materiales con los cuales se va a desarrollar la labor social.
  • Pintar 4 dibujos para ambientar el aula de clases donde se realizara la labor social.

Desarrollo

Item

Actividad

Fecha

Tiempo Invertido

Total De horas

1

En primer lugar se buscaron imágenes de una pareja de andinos, un chef y una camarera, para plasmarlos en una pared, luego de eso en el salón de agroturismo a cargo de la profesora Carla Bustos comenzamos haciendo las siluetas de los dibujos con lápiz.

Miércoles 2 de Febrero

Se trabajo desde 12:00pm hasta las 2:30pm

2 Horas y media

2

Se hicieron las siluetas de los otros dibujos con lápiz, el de una camarera y un chef

Martes 15 de Febrero

se trabajo de 12:30pm a 2:00pm

1 hora y media

3

Se compraron pinturas para empezar a pintar los dibujos de el andino y a la andina, se compro un paquete de pinturas al frio de los cuales utilizamos los colores: piel, azul ,rosado, negro, rojo, blanco. Se acabaron algunas pinturas de las cuales quedaron a disposición solo el color piel y rosado, quedo por pintar

Jueves 17 de febrero

se trabajo de 11:30am a 3:00pm

3 horas y media

4

Se compraron pinturas color: azul, blanco, rojo, negro. Se terminó de pintar al andino y a la andina y se comenzó a pintar a la camarera y al chef y se termino de pintar ese mismo día.

Viernes 18 de febrero

se trabajo de 9:30am a 2:30pm

5 horas

5

Se nos pidió mejorar la presentación de los dibujos, se compro una pintura al frio marron y un marcador para terminar algunos detalles y se nos pidió que dejaramos algunas cosas sin hacer por petición de la profesora Carla Bustos para ella poder terminar de embellecer los dibujos

Jueves 3 de marzo

Se trabajo de 10:00am a 1:00pm

3 horas

Total:15 horas y media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (545.3 Kb)   docx (497.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com