ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ARGUMENTATIVO Los videojuegos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  3.536 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

Según la fuente de autoría monografías.com, la cual es un proyecto educativo nacido en el año 1997, en la ciudad de Ushuaia, tierra del fuego, republica argentina cuya visión es convertirse en el portal educativo mas amplio de la web, permitiendo a través de un acceso simple y gratuito el crecimiento del conocimiento, rico en diversidad cultural, de todos los usuarios que publiquen o consulten sus contenidos. Los videos juegos se definen ¨como un sistema hibrido, multimedia interactivo, consistente en actividades lúdicas cuya característica común es el medio utilizado común es el medio utilizado y no el contenido del juego. ¨en el primer párrafo del texto la fuente hace una definición de carácter neutral, con el motivo de dejar saber, que no está a favor, ni en contra del uso de los videojuegos. Como, por ejemplo, en el segundo párrafo de su texto en que la fuente afirma que los videos juegos cada vez mas van adquiriendo mayor importancia en nuestra sociedad. Esto lo afirma, con la misión de que el interlocutor se cree una perspectiva mejor sobre lo que son los videos juegos. Al igual utilizar una cita bibliográfica, del reconocido empresario, Shigeru Miyamoto que dice ¨LOS VIDEOSJUEGOS NOS HACEN MEJORES¨. Esto ultimo lo hace con la intención de apoyarse en una entidad globalmente famosa, en lo que respecta el tema de los videojuegos, permitiendo así, que es vea el grado de dominio de la fuente hacia el asunto que esta desarrolla.

De ahí, la fuente refuta en su tercer párrafo, en conta de los que catalogan los videojuegos de perjudiciales y no dudan en decir que empeoran la educación de los niños, llamando esto ¨una gran mentira ¨. Argumentado de forma deductiva que los videos juegos estimulan una parte del cerebro, mejoran la psicomotricidad en los niños y la rapidez mental en los jóvenes. Esto lo hace para que el lector del blog vea lo errados que se encuentra todos aquellos individuos que ignoran lo que es el tema de los videojuegos. Sim embrago, em la continuación de si tercera parte de su artículo, la fuente contra argumenta su opinión, diciendo que los videojuegos pueden ser adictivos como todas las otras formas de ocio. y también que los videojuegos provocan el empeoramiento de la vista debido al exceso de horas delante de la pantalla del televisor o del portátil.

Finalmente, en su último párrafo la fuente concluye con una afirmación que dice. ¨los videojuegos son innovaciones importantísimas que cada día aportan novedades que en un futuro próximo no s deparara agradables sorpresas¨.  

ANALISIS ARGUMENTATIVO

Los videojuegos

Los videojuegos se definen ¨como un sistema hibrido, multimedia interactivo, consistente en actividades lúdicas cuya característica común es el medio utilizado y no el contenido del juego, por tanto, a pesar de su constante cambio, podemos afirmar que los videojuegos son instrumentos lúdicos que requieren de un soporte electrónico, es decir de una plataforma de juego electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com