ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo Sobre Videojuegos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  4.784 Visitas

Página 1 de 6

Hace no mucho tiempo, los niños se divertían solo con juguetes hechos de madera, que eran elaborados por manos de artesanos, los cuales tenían reconocimientos de talla mundial, a causa de todo tipo de figuras y juguetes que eran de simpatía de niños y adultos, según nos cuentan nuestros padres y abuelos.

Hoy en día, nuestro mundo ha sido arrollado por miles de culturas ajenas a todas las que conocíamos, en esta revolución, también han intervenido lo que en estos tiempos conocemos como “videojuegos”, los cuales son considerados una opción de ocio y entretenimiento que están teniendo hoy por hoy un mas alto índice de jóvenes involucrados en esto que en los ámbitos del deporte, el cine y la televisión. ¿Cómo es posible que los padres no puedan poner un alto a los videojuegos de tipo violento? ¿Por qué como padres no se involucran más para saber qué tipo de juegos utilizan sus hijos?

Así también los video-jugadores deben aprender lo peligroso que es confundir el videojuego con la realidad.

Desde luego que los videojuegos son un tema de suma importancia debido a muchas veces los padres no saben qué tipo de juegos manejan sus hijos. Los jóvenes utilizan mucho espacio de su tiempo libre jugando esto.

Desde luego; ayudar a los padres a elegir los videojuegos correctos para sus hijos de acuerdo a su edad.

Así mismo disminuir la violencia en la sociedad estudiando más las clasificaciones de los videojuegos.

Tal como lo cita Alejandro Ríos, comentarista de la revista Club Nintendo numero cuatro “…con este tipo de juegos, puedo sentirme como un cirujano experimentado ya que puedes hacer incisiones sin mancharte las manos…”

Es tétrico pensar que alguien que juega ese tipo de videojuegos crea que puede hacer tal tipo de cosas en la realidad, o peor aun que le puedan permitir hacerlo. Me gustaría pensar que este es el único, de todos los demás juegos que hace confundir a los jóvenes con la realidad, pero ni así, ni siquiera pensando eso puedo estar tranquila de ver que el futuro de nosotros está en manos de los videojuegos. Ni pensar en alguien que utiliza juegos de armas solo con pensar que gran parte de la violencia es a causa de estos. Pero más pena siento por ellos ya que en el futuro necesitaran más que un juego de video, un control o una computadora para sobrevivir.

Sin embargo en una encuesta realizada por el Instituto Catalán del Consumo, a la población del Estado de México que tenía como pregunta; ¿consideran que hay demasiada violencia en determinados videojuegos destinados a menores? El 84.25% de los encuestados contesto que si.

No puedo creer, que a pesar de los resultados arrojados ante la encueta no se haga conciencia de la violencia que existe en los videojuegos. No es cosa de risa pero me parece absurdo este punto, en como si alguien nos dice que no juguemos con el fuego, y aunque todos sabemos que nos vamos a quemar es una terquedad de querer hacer lo que nosotros queremos, solo hasta pasamos por ese tipo de cosas aprendemos la lección así pues paso y aun así no aprendemos de nuestros terribles errores.

Del mismo modo en la entrevista que lleve a cabo; a una persona de sexo masculino cuyo nombre se reservo, ante mi pregunta: ¿Cómo te diste cuenta que estaba obsesionado con los videojuegos? Este mismo respondió “Fue muy fácil, porque, mientras yo me involucraba más en esto, me fui quedando sin amigos y cuando me di cuenta mi novia me dejo, diciendo que si me importaban más lo videojuegos me podía quedar con ellos, a también mi familia pensó que sufría alguna enfermedad mental y tuve mucho miedo solo de pensarlo”

Qué tristeza da escuchar este tipo de historias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com