ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE DATOS PARA LA GERENCIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

PROGRAMA:

MBA TP66

CURSO:

ANALISIS DE DATOS PARA LA GERENCIA

PROFESOR:

PELAEZ FUENTES CARMEN

GRUPO:

#4

PARTICIPANTES:

  • MARCHAN TRINIDAD, JHERSON​
  • ORTEGA CUBAS, JHASET​
  • SANCHEZ UBALDO, FELIX​
  • VENEGAS SALCEDO, KATHERINE

Junio 2019

CASO: PRESTAMO FÁCIL

  1. Resumen Ejecutivo

El negocio de las tarjetas de crédito se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos de la Industria bancaria. Hoy en día “El dinero plástico”, como también se le conoce, es bienvenido en la mayoría de los establecimientos comerciales de todas las categorías: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros, por lo que comprar se convirtió en una experiencia sin límites y posible para todos.

En el presente trabajo, se mostrará un clásico problema que se presenta en las compañías bancarias para incrementar la utilidad en base a la comercialización del producto de tarjetas de crédito en una época específica del año.

A lo largo del presente documento, se aborda el problema mediante su definición, se plantean los objetivos que conlleva el resolver  el problema, se realiza el análisis y en base a éste se emiten conclusiones y recomendaciones.

  1. Problema

¿Cuál es la mejor estrategia que el directorio debe plantear para incrementar las ventas de tarjeta de crédito en el 2019, especialmente en el mes de diciembre?

  1. Objetivos
  • Identificar y analizar el producto y tipo de tarjeta de crédito de mayor aceptación por el público objetivo a fin de identificar preferencias.
  • Calcular y evaluar la experiencia crediticia de los clientes del banco.
  • Analizar el promedio de ingresos de los clientes en comparación a la línea de crédito aprobada de las tarjetas de crédito.  

  1. Análisis

Variable 1

“Preferencia del tipo de producto en tarjetas de crédito adquiridas en diciembre 2018”

Resultado

Se realizó el diagrama de Pareto al tipo de producto y de tarjeta de créditos adquiridas en diciembre 2018.

[pic 3]

Gráfico 01: Preferencia del tipo de producto y tarjeta de crédito de clientes – Diciembre 2018

Obteniendo que los clientes tienen una marcada preferencia por las tarjetas VISA de tipo Clásica y tipo Oro, ambos productos abarcan el 80% del total de tarjetas entregadas. También es identificable como el producto y tarjeta de menor preferencia a las MASTERCARD Platinum.

Un criterio importante es mencionar que no solo influyen las preferencias por el tipo de producto, sino el monto de la línea de crédito al que califica cada cliente.

Variable 2

“Cantidad de clientes con experiencia crediticia menor o igual a 1 año”

Resultado

La experiencia crediticia para esta muestra de clientes con antigüedad menor a 12 meses nos permitirá observar que tan grande es el grupo de potenciales clientes para la empresa y así mejorar el presupuesto asignado a el grupo de ventas de tarjetas de crédito para nuevos clientes para este año, aprovechando el periodo cercano a las promociones de diciembre siendo una época en la que aumenta el consumo personal, por diversos motivos entre ellos las gratificaciones o fechas festivas que podrían tener las personas que ya estén cierto tiempo laborando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (288.2 Kb)   docx (104.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com