ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “NI UNO MENOS”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Película:”Ni uno menos “

DIRECTOR: Zhang Yimou

La película está interpretada por actores no profesionales muchos de los cuales se interpretan a sí mismos. La historia narra con un lirismo enternecedor pero nada cursi, y una sensibilidad infinita para comprender y hacer comprender a sus personajes las peripecias de esta niña metida a maestra por accidente y sirve para mostrarnos como es una ciudad de provincias en la China actual .Puede que sea la película más crítica e inconformista de su autor, y desde luego la que más problemas le ha dado con la censura. Nadie se libra de su mirada certera, ni los shows televisivos de moda, pero sortea las dificultades con habilidad, con un resultado deslumbrante.].... ]

El maestro Gao tiene que ir a ver a su madre que está enferma. El alcalde de esa aldea busca una suplente, la cual tiene 13 años llamada Wei Minzhi. El maestro Gao dejo indicaciones para que impartiera la clase y alguna otras indicaciones, pero él, se encontraba preocupado por dejar a sus alumnos con ella que apenas se había graduado de la primaria, ya muchos de sus alumnos ya se habían salidos de la escuela y el no quería perder a ni uno menos.

Al cabo de poco tiempo se llevan a una alumna, la quería concentrar en una escuela de deportes porque era buena. Aunque Wei la escondió no pudo hacer nada. Un día su alumno Zhan Huike no se presenta clase y ella lo fue a buscar a su casa, se encontró con la situación que se tuvo que ir a la ciudad, pues su familia tenía muchas deudas.

Ella decide ir por él y junto con sus alumnos buscaban la manera que fuera pero como no contaban con dinero se escondió en el autobús lo cual la descubrieron, pero ella no se rindió y siguió adelante. Estando en la ciudad nunca se rindió hasta encontrarlo, yendo por ultimo a una televisora, gracias a su anuncio logro encontrarlo, al mismo tiempo conoció las condiciones de su escuela y su aldea sensibilizando a muchas personas, tuvieron donaciones hacia las mismas.

Los niños, son el tema central de la película. La escuela se encuentra en una de las áreas rurales de China. Pasando por carencia de medios en la educación por qué no cuenta con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades, quedando fuera de las manos del alcalde o maestro a cargo. La responsabilidad y solidaridad por el niño ausente. Perseverancia y tenacidad en la consecución de un objetivo. El contraste entre el medio rural y el urbano, los dos con contexto totalmente diferentes.

La maestra Wei, no sabía cómo enseñarle a sus alumnos, pero con los acontecimientos que le van sucediendo también transmite conocimientos.

En cuanto a su relación con ellos, fue formando una buena amistad dejando en claro la solidaridad entre ellos mismos por la situación acontecida.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com