ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “NI UNO MENOS”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

PELICULA NI UNO MENOS

Esta película nos hace una análisis de cómo es china y como se desenvuelve la sociedad sobre todo en la educación; nos habla de una joven llamada Wei Minzhi de solo trece años, se debe hacer cargo de la escuela en uno de los pueblos de china, nos narra de cómo es que ella se enfrenta a todos los retos que se le presentan para poder mantener la unidad dentro de su salón de clases

Lo que nos narra esta película es de la carencia y/o pobreza extrema de algunos sectores de la ciudad y zonas rurales.

Esta historia se vive en una aldea en un pueblo de china en la cual carece de muchos apoyos por parte del estado y por parte de la administración. Lo cual trae consecuencias muy graves en el ámbito escolar, ya que con la falta de tantos recursos y materiales es bastante difícil conseguir el desarrollo completo de los alumnos.

Minzhi es una adolescente de solo trece años, la cual se enfrenta a la difícil y laboriosa tarea de educar a un grupo de 28 alumnos, en el salón hay una gran diversidad de alumnos no solo con problemas de aprendizaje y conducta, sino de edades también, ya que ese pueblo es muy pequeño con recursos económicos muy escasos, aunado a ello la poca o más bien ninguna ayuda que reciben. Ella necesita el dinero y es por eso que acepta trabajar tratando de educar a esos niños, los materiales son insuficientes para poder impartir sus clases, al igual que su preparación académica, pero ella se esmera por enseñarles a los niños lo poco que sabe.

Aunque carece de experiencia, sabe aprovechar cada situación que se le presenta dentro del salón para enseñar y poner en funcionamiento los conocimientos y aprendizajes de sus alumnos; un ejemplo es cuando entre todos deciden recauda reunir dinero para el autobús a la ciudad apara la maestra y se ponen a trabajar en una fábrica de ladrillos. Todos se ponen a calcular el dinero que secarían, cuántos ladrillos tendrían que transportar cada uno y el tiempo que tardarán en hacerlo ya que es la única manera en la cual la maestra les puede enseñar las matemáticas.

Cuando ven a Minzhi no la respetan porque dicen que es un poco mayor que ellos, pero poco a poco la vana a ver como lo que es su maestra, tendrán que aprender a respetarla y hacer lo que ella les ordena, a no hacer ruidos en la clase, aunque lo más importante es que se crea un vinculo muy fuerte entre ellos, luchan con los pocos recursos que tienen a su alcance, y permanecen todos juntos para que no falte “Ni uno menos”.

Todos los alumnos con la maestra reúnen parte del dinero que se necesitaba para que uno de sus compañeros regresara a casa, y que se había ido a la ciudad por la pobreza que vivía allí.

Dentro del salón se establecen relaciones de amistad y solidaridad, con sus compañeros, aunque no siempre todo es bueno, ya que a veces se presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com