ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS ACTORES Y REALIDAD SOCIAL DEL PROYECTO SOCIAL DE FORMACION


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

                     CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

                                   RESPONSABILIDAD SOCIAL

ANALISIS DE LOS ACTORES  Y REALIDAD SOCIAL DEL ROYECTO SOCIAL DE FORMACION

JESICXA LOPEZ LARA

ARGENIDA GUTTIEREZ

SANDRA SANTOS SUAREZ

DOCENTE

 

                        IV SEMESTRE DE ADMINISTRACION FINANCIERA

                                                            AÑOS 2021

TABLA DE CONTENIDO

  1. OBJETIVOS…………………………………………………………..
  1. Objetivos generales…………………………………………………….
  2. Objetivos específicos……………………………………………………
  1. ACTORES SOCIALES Y POLITICAS PÚBLICAS…………………..
  2. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE……………………..
  3. BIBLIOGRAFIA. …………………………………………………….

             OBJETIVO GENERAL

  • Analizar los actores sociales de la práctica de Responsabilidad Social de formación ciudadanos y socialmente responsables con el cuidado de la vida, las políticas públicas y los objetivos del desarrollo sostenible.

     OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar los actores que contribuyen en la Práctica de Responsabilidad Social, proyecto PEDAGOGIA SOCIAL. Enfocado en los niños con síndrome de Down.

  • Explicar que políticas Públicas rigen dentro del Proyecto PEGAGOGIA SOCIAL y que función cumple dentro de su papel.

  • Conocer los objetivos de Desarrollo sostenible y cuáles se relacionan con este proyecto.

ACTORES SOCIALES

En la Práctica de Responsabilidad Social, del Proyecto de formación para ciudadanos socialmente responsables. PEDAGOGIA SOCIAL podemos encontrar que los principales actores que contribuyen a dicho Proyecto no sólo son personas o grupos del común sino también en grupos de individuos con problemas de inadaptación, marginación o exclusión social de otra forma, las practicantes del Proyecto PEDAGOGIA SOCIAL entramos en el papel de actores sociales ya que contribuimos positivamente con la primera infancia de esta comunidad.

POLITICAS PÚBLICAS

Las políticas públicas en educación son una forma de materialización de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil, un campo heterogéneo constituido por sectores con intereses y necesidades diferentes como ocurre con el gremio magisterial, el movimiento estudiantil, el sector empresarial, organizaciones.

Nos proponemos en este aparte establecer la relación entre política, políticas, gobernabilidad y gobernanza, a la luz de una base normativa que pueda materializarse en una Ley Estatutaria para garantizar el derecho a la educación.

La política en singular, como objeto de la Ciencia Política, se refiere a las relaciones de poder y al propio ejercicio del poder. Las políticas, en plural, se entienden como lineamientos para la acción y dan lugar a otro campo de estudio: la Ciencia de las políticas. Las políticas públicas pueden ser entendidas de diversas maneras de acuerdo con la perspectiva teórica desde la cual se aborden. Es diferente su connotación si se analizan desde la Teoría tradicional del estado, la Teoría contemporánea del Estado o la Teoría de políticas públicas.

Política educativa

Al hablar de política educativa vinculada a la discapacidad debe advertirse un triple propósito:

 Buscar la educación de mayor calidad posible;

 Que se convierta en una herramienta válida para promover la posterior integración en el mundo del trabajo de alumnos con síndrome de Down, Que genere cambios culturales tendientes a superar el modelo de segregación.

Obviamente aquí vuelve a cobrar relevancia el tema de la heterogeneidad, y debemos concentrarnos en aquél segmento poblacional que presente mayores dificultades técnicas para el cumplimiento de los objetivos señalados a efectos de justificar una política específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com