ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los actores y realidad social del proyecto social de formación


Enviado por   •  21 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de los actores y realidad social del Proyecto Social de formación.

ANÁLISIS DE LOS ACTORES Y REALIDAD SOCIAL DEL PROYECTO SOCIAL DE FORMACIÓN.

CLAUDIA MANUELA JIMENEZ MENESES

LISBETH LILIANA FIGUEROA CHAMORRO

UNIVERSIDAD UNIMINUTO DE DIOS

TRABAJO SOCIAL DE CASO

PITALITO-HUILA

ABRIL-2023

actores públicos.

Los principales participantes que se desarrollaron junto con este proyecto fueron los niños de la clase primero de la escuela LA VIRGINIA, el docente a cargo del grupo, los padres de familia de los alumnos, quienes nos permitieron colaborar en el desarrollo de un proyecto de formación sobre prácticas de responsabilidad social. basado en una red social transformadora en el ámbito escolar que llamamos LEO INFANCIAS ACTIVAS.

La importancia de implementar esta transformación en el ámbito escolar de la institución educativa LA VIRGINIA a través de esta práctica de intervención social brinda a nuestra práctica una lección sólida y poderosa sobre la importancia del trabajo en grupo. Cabe señalar que esta práctica de responsabilidad social contribuye en gran medida al fortalecimiento pedagógico de la motivación lectora, escrita y académica de los niños, y lo más importante, reconoce la satisfacción que nuestros conocimientos pueden aportar al sentimiento de estos niños.

Para desarrollar más una práctica socialmente responsable, es necesario profundizar en la realidad social del proyecto específico entre las letras en la institución educativa de LA VIRGINIA y poner en contexto a los actores sociales involucrados (niños, niñas). Para profundizar en el análisis de los participantes y la realidad social de los programas de formación social, se tomará en cuenta a los participantes involucrados en el desarrollo del programa de trabajo, por ejemplo, niños de la clase PRIMERO, docentes tanto en este grupo como en cada uno. vida del niño, especialmente Los padres son los principales mentores de su hijo durante la educación, y en este caso son los que más se comprometen a abordar los problemas identificados como bajo rendimiento académico. Políticas públicas que aborden los fenómenos sociales e incluyan a los actores sociales en los programas de formación social, así como metas de desarrollo sostenible para el desarrollo social sostenible relacionadas con los fenómenos sociales del proyecto.

Los principales participantes que se desarrollaron junto con este proyecto fueron los niños de la clase PRIMERO del ESCUELA LA VIRGIA, el docente a cargo del grupo, los padres de familia de los alumnos, quienes nos permitieron colaborar en el desarrollo de un proyecto de formación sobre prácticas de responsabilidad social. basada en EL TRABAJO SOCIAL transformadora en el ámbito escolar, a la que llamamos LEO INFANCIAS ACTIVAS. La sección desarrollada analiza los factores externos que contribuyen a los problemas fundamentales que se encuentran en el rendimiento académico de los niños, como la reciente situación de pandemia mundial. Por lo tanto, se puede establecer que los niños del PRIMERO  clase de la institución LA VIRGINIA no se encuentran motivados, debido a que se ven obligados a realizar actividades por la falta de un buen dominio de la lectura y escritura, lo que afecta su desarrollo profesional en todas las materias Cuando los niños se sienten seguros, libres y cómodos en su entorno, cuando están sanos, cuando las personas confían en ellos, cuando tienen lo que necesitan, cuando pueden hacer actividades normales como ir a la escuela y estar con amigos, cuando jugar no es miedo a salir sin miedo. Asistir a la escuela tiene innumerables beneficios para los estudiantes. Entre otras cosas, verán mejorar sus habilidades y es posible su desarrollo personal, emocional y social. Además de ser divertido para los niños, el tiempo que pasan en la escuela seguramente mejorará sus habilidades sociales y su conciencia, así como sus habilidades y aspiraciones.

Los padres de familia que juegan un papel vital en el progreso académico de los niños son los que trabajan con los docentes en casa y ahora con los alumnos de UNIMINUTO para ayudar a sus hijos con las tareas y actividades académicas. según Palacio, A. y Múnera, V. (2018). La familia es una unidad funcional sobre la que se construye día a día el destino de la sociedad. Al respecto, el artículo 42 de la Constitución Política de Colombia de 1991 establece: “La familia es el núcleo principal de la sociedad”, la cual como núcleo permite el pleno desarrollo de sus miembros como parte de la sociedad. familia y desarrollo social. Página 2. Pero los padres, como los niños, también experimentaron un proceso psicológico negativo durante la epidemia, algunos perdieron sus trabajos, algunos se enfermaron, algunos se enfermaron y algunos perdieron a sus seres queridos, lo que los hizo vulnerables. La dura realidad que vive el mundo. Tal vez sin darse cuenta de que algunas personas pueden contribuir a la educación de sus hijos. Todos estos sentimientos de miedo, tristeza, preocupación, estrés, etc. juegan un papel importante en un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (152.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com