ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los actores y realidad social del proyecto social de formación


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura

Responsabilidad social

Actividad N° 10 Unidad N° 2

Análisis de los actores y realidad social del proyecto social de formación

Presenta

Pilar Andrea Hernández Contreras ID: 707665.

 

Docente

Diamar Lucero Urbina

NRC:6119

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia                                             marzo 2020

Análisis de los actores y realidad social del proyecto social de formación

La vocación que se escoge siempre debe nacer de nuestro corazón. No se debe hacer solo por conveniencia o por recibir algo a cambio, nunca dar esperando recibir algo de los demás. En este caso se está haciendo una increíble intervención con la comunidad de el mirador de los patios. Ya que nos correspondió trabajar con niños. Nos damos cuenta que hay una problemática en esta comunidad primero que todo porque no tienen los servicios básicos necesarios que los seres humanos debemos tener. Como son el agua potable, algunas familias no cuentan con luz eléctrica ni alcantarillado, ni puestos de salud cerca.

Se ha trabajado con los niños principalmente, se han hecho diferentes actividades como el árbol de la paz el juego del hipopótamo envidioso. Estas actividades les ha servido para adquirir conocimiento de cómo tener valores que muchas veces no los dan en la casa. El cómo compartir con los demás, el daño que se hace al decir mentiras, al tomar las cosas ajenas.

Objetivos del desarrollo sostenible

  • Fin de la pobreza: para los colombianos esa es uno de los principales retos que se han propuesto para reducir al máximo los niveles de pobreza en la comunidad. Las cifras son cada vez más alarmantes: 736 millones de personas viven en la pobreza extrema. Y una de cada 10 personas es pobre. Ahí se logra observar que las gobernaciones no están logrando su objetivo de erradicar por completo la pobreza extrema. Muchos dineros se desvían para otras manos.

 

  • Hambre cero: esta es una favorable noticia ya que debido al grande crecimiento de la economía y el aumento de productividad agrícola en los últimos 20 años el número de personas ha disminuido considerablemente casi a la mitad. En las regiones como así y américa latina han avanzado enormemente en la lucha con la pobreza.  

  •  Salud y bienestar: la esperanza de vida se ha aumentado positivamente, los niños y las maternas son los que más aumentaron esta esperanza de vida. El VIH y la malaria han disminuido a la mitad. Una buena salud es vital para el desarrollo económico. En cifras 400 millones de personas no pueden acceder a servicios de salud tan básicos como son las urgencias, la consulta externa, odontología, vacunación, y hospitalización. Cada dos segundos muere alguien entre 30 y 70 años a causa de enfermedades no transmisibles como son el infarto agudo de miocardio, enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

  • Educación de calidad: se han visto aumentos en las tazas de alfabetización de las niñas que nunca habían asistido a la escuela. Desde el año 2000 se han aumentado la meta de la educación primaria.  sin duda son logros considerables para la comunidad.
  • Agua limpia y saneamiento: el agua es el líquido vital para la humanidad. Por eso el 71% de la población mundial o sea 5200 millones de personas tienen agua potable desde el año 2015.

Plan nacional de desarrollo

El plan nacional de desarrollo es un objetivo del gobierno a largo plazo tiene aspectos muy importantes del impacto social y también plantea varias soluciones que el gobierno se ha propuesto lograr o por lo menos tratar de ejecutar entre los años 2018 y 2022 es un documento demasiado extenso para siquiera tratar de resumirlo, pero lo más importante de dicho escrito es el interés del gobierno en las clases sociales más vulnerables desde diferentes aspectos como son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com