ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE INTERNO DE LA PEQUEÑA EMPRESA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 2
ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE INTERNO DE LA PEQUEÑA EMPRESA

APELLIDOS: _ Pinto__________________________NOMBRES: __Jose Diego_______________

CARNÉ: _16002139________ CEI: _Superación Galileo_______FECHA: _08/10/18__________

TUTOR:_Luis Quiñonez__________________________ NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

  • 3 ejemplos de empresas familiares guatemaltecas que han alcanzado el éxito y son consideradas como pequeñas o medianas empresas.
  • Identifique cuales son los factores de éxito que les ha permitido alcanzar su posicionamiento.

  1. LEUKOS GROUP: Fundada por Jose Pinto, es una empresa de constante crecimiento, que consta de un modelo de negocios innovador y diferente a su competencia. Es una empresa dedicada a la iluminación y tecnología.  

Cuando se decidieron aventurarse en este negocio no tenian idea de lo que era o iba a ser hoy en día, ya que es un negocio que trabaja directamente con el Estado de Guatemala. Empezaron con una inversión minima sin saber que su retorno iba a ser tan eficiente y tan volatil.

Factores que les permitieron alcanzar el éxito:

Crearon un modelo de negocio innovador que vino a revolucionar la forma de financiar proyectos. Esta es una empresa que se dedica a la iluminacion y que trabaja directamente con el gobierno. El factor mas grande due desarrollar una tecnologia que les permite a sus clientes invertir en nuevo alumbrado sin tener que desembolsar un centavo. Todo el modelo de negocios se basa en un leasing autosostenible con el ahorro de implementar nueva tecnologia.

  1. PROGRESIVA JEANS: Progresiva Jeans cuenta en la actualidad con seis fábricas que dan empleo a más de 50 personas, las cuales están ubicadas en Totonicapán, Tecpán, y 4 en San Pedro Sacatepéquez. Las plantas tienen una capacidad para producir 120 mil prendas al año; es decir, que entre las nueve tiendas son comercializadas más de 2,300 piezas por semana.

Factores que hicieron alcanzar el éxito:

Debido a la alta capacidad de producción pueden ofrecer dos jeans por Q100, o combos que incluyen un pantalón, una camisa o blusa y un accesorio a Q175. Su línea de ropa incluye blusas, playeras, camisas, accesorios y pantalones de lona, que son elaborados en un 80% con materias primas de origen guatemalteco, y confeccionadas en un 100% por manos chapinas.

  1. LABOTARORIOS FARKOT: Es un laboratorio farmaceutico que actualmente cuenta con mas de 500 productos en el mercado, ubicado en el sector de la zona 11 capitalina. Se remonta a 1970 en sus años de nacimiento. La familia Morales decidio aventurarse en el negocio de las medicinas, ya que en epocas anteriores las inversiones eran minimas.

Factores que ayudaron a alcanzar el éxito:

La cabeza de la empresa siempre estuvo presente y se dedico especificamente a vender y hacer crecer su negocio. No habia mayor competencia para cuando esta empresa nace, por lo que el factor que mas influyo es el esfuerzo y la oportunidad creciente de la epoca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com