ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL NUEVO MODELO DE EIB EN EL OCCIDENTE


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL NUEVO MODELO EIB

EN EL AREA RURAL “TURCO”

La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (Valores, moderación del dialogo, debate, jerarquía, trabajo en equipo fisiología, cuidado del imagen etc. Como fenómeno pedagógico permite y facilita que el educando en el área cognitiva, procese y construye la información culminando en su sistematización y operativización, mediatizado por la interacción por las estructuras pedagógicas. Como sistema debe desarrollar la totalidad estructuras pedagógicas, principalmente la creatividad, mediatizados por la imaginación e innovación, dirigidos a la resolución de los problemas nuevos.

La interculturalidad es la relación simétrica de conocimientos, saberes, ciencia y tecnología propios con los ajenos, que fortalece la identidad propia y la infracción en igualdad de condiciones entre las culturas indígena originaria y la occidental. Evidentemente cada cultura puede tener más de pensar, sentir, y actuar en las que determinados grupos se encuentren en una situación de discriminación. Pero si aceptamos que no hay una jerarquía de culturas estaremos postulando el principio ético que considera que todas las culturas son dignas y merecedoras de respeto.

En primer lugar con el bilingüismo se entre mezclan variables de tipo geográfico, histórico, lingüístico , sociológico político psicología y pedagógico (Situación geográfica e histórica de la comunidad lingüística, políticas aplicadas, identidad cultural de sus miembros, modelos de enseñanza y nivel de competencia necesidades educativas) A demás por bilingüismo a las personas que dominan a la perfección dos o mas idiomas, al emigrante que se comunica en una lengua propia o distinta (independientemente del nivel que posea) o al estudiante que realiza un curso.

-¿Cuándo comenzó la educación intercultural y bilingüe en Turco?

A partir de la reforma del 94 comenzó la implementación de la educación intercultural y bilingüe en todas las escuelas y unidades educativas del país unos más que otros. En la unidad educativa “Canadá” cave mencionar que tuvo sus logros alcanzados a su vez sus dificultades en su implantación, actualmente los estudiantes no aceptan ni asimilan la educación Intercultural y Bilingüe, los jóvenes piensan que les un retroceso de la educación, que deberían impartirse conocimientos mas para la vida de la citadina. Y a un mas los estudiantes de las unidades educativas del distrito de turco ya que muchos de los bachilleres tienden a migrar a los países vecinos (Chile, Argentina, Brasil y España) y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com