ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANCAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 12

Universidad del Norte

Escuela de Negocios

Departamento de Finanzas y Organizaciones

Asignatura: Costos y Presupuestos

Profesor: Calixto Mendoza R. M.B.A

Currículo:

Administrador de Empresas

Magíster en Administración de Empresas

Especialista en Logística del Transporte

Experto en Costos y Análisis Presupuestal

Diplomado en Educación Universitaria

Diplomado en Educación Mediado por Nuevas Tecnologías

Instructor de Empresas

Formación de Consultor BID- Universidad de los Andes

Experiencia profesional: más de 15 años en las siguientes empresas

Aerocóndor

Palmeras de la Costa

Aga Fano

Hospital Universitario

Alcaldía de Soledad

Experiencia docente:   33 años en las siguientes entidades

Universidad del Atlántico

Universidad Simón Bolívar

Corporación Universitaria de la Costa

Universidad del Litoral

Politécnico de la Costa

Corporación Educativa Comfamiliar

Credes

Cec

Universidad del Norte

Asesor de proyectos de industria para  empresas como:

Coolechera

Sociedad Portuaria

Lagos de Caujaral

Olímpica

Cervecería Águila

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Gases del Caribe

Promigas

Ami

Silex

Eternit Atlántico

Cartón de Colombia

Bancolombia

Willis, entre otros

Conferencista de Bancoldex para programas de formación empresarial

Dirección: Cubículo 4-13G2 Edificio Álvaro Jaramillo V.

Teléfono:   3509867

e-mail: cmendoza@uninorte.edu.co

[pic 1][pic 2]

Acuerdos Sobre Normas de Convivencia Para el Aprendizaje

“ANCAS”

Costos y Presupuestos NRC 3091

Grupo 13

Las siguientes son las condiciones que enmarcarán el contrato psicológico que se establece en el día de hoy entre los estudiantes de la asignatura Costos y Presupuestos,  Grupo 13 y el profesor, Administrador Calixto Mendoza Roca dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje:

Asistencia y Puntualidad: Los estudiantes tienen el derecho a asistir a todas las clases y actividades que se programen en el  desarrollo de la asignatura “Cuando las faltas de asistencia en un mismo período académico excedan el 25% del total de las clases o actividades académicas programadas, el estudiante de pregrado perderá el derecho a presentar la evaluación final y recibirá en esta la calificación de 0.0 (cero punto cero)”. (Capítulo V, Numeral 70 Reglamento Para Estudiantes).

La asistencia a las clases debe ser puntual, al momento de iniciar la sesión todos los estudiantes deben estar presentes en el aula correspondiente, los estudiantes que lleguen retrasados no podrán acceder al aula de clases si el profesor no autoriza su entrada, por lo tanto; deben esperar por fuera hasta tanto sean autorizados para entrar. No está permitido  que los estudiantes estén saliendo y entrando continuamente del salón de clases, los estudiantes que por cualquier motivo se ausenten  mientras se está desarrollando la clase, no podrán volver a entrar, excepto; cuando hayan sido previamente autorizados por el profesor para ausentarse.

Comportamiento: Los alumnos deben observar un comportamiento digno de un estudiante de la Escuela de Negocios, su actitud debe ser encaminada hacia la colaboración en el desarrollo de los temas de clase, deben ser críticos, analíticos y aportar ideas para la solución y desarrollo de los diferentes temas de la asignatura.

En ningún momento  deben asumir una actitud pasiva,  esperar a que todo se lo proporcionen y  adoptar la “ley del menor esfuerzo”. De igual manera, no deben actuar como distractores  de los compañeros que sí estén interesados en los temas que se estén  desarrollando. De todos modos, la actitud que cada cual asuma es muy subjetiva y debe ser producto de sus propios intereses particulares; pero debe ser congruente con su objetivo de formarse como persona y como administrador de empresas, negociador internacional o contador público de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte.

Se incluye dentro del comportamiento la utilización de cualquier sistema de comunicación en la clase: Se considera como falta disciplinaria “Usar cualquier tipo de sistema de comunicación o dispositivos electrónicos en la bibliotecas o en aulas de clases que puedan interrumpir el normal desarrollo de las actividades académicas” (Capítulo VI Numeral 148, literal a del Reglamento de Estudiantes). Por lo anterior; en mi clase está estrictamente prohibido el uso de teléfonos móviles, blackberry, ipod, ipad, etc. los cuales deben permanecer apagados y guardados durante las sesiones de clase. 

El estudiante que incumpla esta norma se verá abocado a sufrir las sanciones contempladas para esta falta en el mencionado reglamento.

Evaluación: La evaluación del curso debe cumplir  no sólo una función administrativa, sino también; una función formativa, para tal fin, se trabajará  en dos formas de evaluación:

La acumulativa, que está constituida por: Quices, trabajos, control de lecturas, participación en clase,  exámenes parciales y el examen final.

La no acumulativa (formativa), está conformada por: el cumplimiento del horario y de los deberes asignados, la permanencia en el aula de clases, la participación en las clases y el cumplimiento del reglamento para los estudiantes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (244.4 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com