ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO - CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 8

Página 1 de 17

República de Colombia

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Cecilia De la Fuente de Lleras

Dirección de Nutrición

Grupo de Bienestarina

Sede de la Dirección General

Avenida carrera 68 No. 64c – 75. PBX: 437 76 30

Línea gratuita nacional ICBF 01 8000 91 8080

www.icbf.gov.co

F02 - ANEXO – CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DE BIEN Fecha 30/Ene/13

1. DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO

Contratar la prestación de servicios de un operador para ejecutar la estrategia “Modelo Facilitadores de la operación de Bienestarina”, por medio del cual se brindará apoyo a las Regionales, Centros Zonales y a la Dirección de Nutrición, en la programación y control de la operación del esquema de distribución de Bienestarina.

2. DENOMINACIÓN TÉCNICA DEL BIEN O SERVICIO

No aplica

3. UNIDAD DE MEDIDA

No aplica

4. NORMATIVIDAD APLICABLE (específica para el servicio y/o bien)

No aplica

5. DESCRIPCIÓN GENERAL

Contratar un operador que se encargue de implementar la Estrategia ¨Modelo de Facilitadores de la operación de Bienestarina¨ la cual consiste en realizar las visitas a los puntos de entrega de Bienestarina y unidades ejecutoras con el fin de:

- Recopilar información de la operación logística de la Bienestarina

- Atender los requerimientos de información para la programación y en general para el monitoreo de la operación de la Bienestarina.

- Apoyar el proceso de control de inventarios de Bienestarina

- Implementar los planes de acción ante hallazgos relacionados con la Bienestarina.

El operador deberá disponer de los recursos tecnológicos, logísticos y humanos requeridos para la implementación de la estrategia.

Página 2 de 17

República de Colombia

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Cecilia De la Fuente de Lleras

Dirección de Nutrición

Grupo de Bienestarina

Sede de la Dirección General

Avenida carrera 68 No. 64c – 75. PBX: 437 76 30

Línea gratuita nacional ICBF 01 8000 91 8080

www.icbf.gov.co

6. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS INSUMOS, BIENES, PRODUCTOS, OBRAS O SERVICIOS A ENTREGAR

6.1. GLOSARIO:

Para fines de esta ficha, el Pliego de Condiciones y el contrato que se derive de ellos se adoptan las siguientes definiciones:

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: Institución que trabaja por el desarrollo y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colombia.

SIM: Programa institucional del ICBF – Sistema Información Misional -. Es una herramienta que sirve de apoyo a las acciones realizadas para la prestación de los servicios del ICBF, cuya finalidad es facilitar el registro, la consolidación y reporte de información local, regional y nacional de manera oportuna y confiable. Es una solución informática integrada y centralizada en la Sede De la Dirección General, que se articula con el ERP o sistema de Gestión Empresarial Integrada. El sistema incluye un modulo de Bienestarina, en el cual el personal del contratista deberá incluir la información de las visitas, realizar la programación y el control de inventarios del producto.

Regional: Unidad administrativa y operativa del ICBF. La Entidad cuenta con 33 regionales en cada una de las ciudades capitales de los 32 departamentos del país y una adicional para Bogotá. Es la instancia que toma decisiones, aprueba, firma convenios y contratos y aprueba las novedades que reporte el centro zonal. La Regional es responsable de la programación y cumplimiento de las metas sociales en su territorio. Como tal, no solo firma y ejecuta los convenios y contratos, sino que valida y aprueba la programación de distribución.

Las regionales son las responsable de planificar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de los centros zonales. En su esfera de competencias se encuentra la de revisar, verificar y validar o aprobar las propuestas e informes de dichos centros zonales.

Centro Zonal: Unidad administrativa y operativa del ICBF, localizada en los principales municipios del país, actualmente la Entidad cuenta con 201 centros zonales. En relación con la Bienestarina, tiene como responsabilidades la identificación de los Puntos de Entrega, de las unidades de servicio y de los beneficiarios, de forma tal que cada uno de ellos cumpla con los requisitos previstos en los lineamientos técnicos de los programas de la Entidad.

El Centro Zonal: Es la representación institucional oficial del ICBF que está más cerca de los beneficiarios y por tanto, es el llamado a hacer el seguimiento de la distribución en cada Punto de Entrega. Igualmente, es la instancia a la que le corresponde hacer seguimiento a la recuperación nutricional o al impacto generado por el suministro de alimentos. Sus facultades son operativas y de asesoramiento, pues las decisiones son tomadas por las Regionales.

Punto de Entrega: Es el lugar a través del cual el ICBF realiza la entrega de Bienestarina u otros alimentos de alto valor nutricional, ya sea a los beneficiarios de programas del ICBF o a las unidades ejecutoras o de servicio.

Página 3 de 17

República de Colombia

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Cecilia De la Fuente de Lleras

Dirección de Nutrición

Grupo de Bienestarina

Sede de la Dirección General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com