ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA FOTOGRAFIA TURÍSTICA DE BOGOTÁ DESDE 1900 HASTA NUESTROS DIAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 9

Nairobi

La «ciudad de la semana» es Nairobi (Kenia )—

La anterior ciudad de la semana fue Osaka.

Nairobi

Capital de Kenia

Bandera

Nairobi

Localización de Nairobi en Kenia

1°17′″S 36°49′″ECoordenadas: 1°17′″S 36°49′″E (mapa)

Entidad Capital

• País Kenia

• Provincia Provincia de Nairobi

Alcalde Dick Wathika

Superficie

• Total 684 km²

Altitud

• Media 1661 msnm

Población (2010)

• Total 3 240 1551 hab.

• Densidad 4 737,07 hab/km²

• Pobl. urbana 2 891 267 hab.

• Pobl. metropolitana 247 102 hab.

Huso horario EAT (UTC +3)

Sitio web oficial

Nairobi es la capital y mayor ciudad de Kenia. El nombre Nairobi proviene de la frase masái Enkare Nyorobi, que significa "el lugar de aguas frescas". No obstante, es conocida popularmente como la "Ciudad Verde en el Sol".

Fundada por los británicos en 1899 como un simple depósito ferroviario en la vía que une Mombasa a Uganda, la ciudad creció rápidamente hasta convertirse en la capital de África Oriental Británica en 1905, y finalmente, la capital de la república de Kenia libre en 1963.2 Nairobi además es la capital de la Provincia de Nairobi y del Distrito de Nairobi. La ciudad se encuentra a orillas del río Nairobi, en el sur de la nación, y tiene una elevación de 1661 metros (5450 ft) sobre el nivel del mar.

Nairobi es la ciudad más poblada de África Oriental, con una población urbana estimada de entre 3 y 4 millones de habitantes. De acuerdo con el Censo de 2010, en el área administrativa de Nairobi, vivían 3 240 155 habitantes dentro de 696 km².1 Actualmente es la cuarta ciudad más grande de África.

Nairobi es hoy en día una de las ciudades más prominentes en África, tanto política como económicamente.3 Hogar de muchas compañías y organizaciones, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nairobi es un establecido centro comercial y cultural. El Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudad de Clase Mundial (GaWC, por sus siglas en inglés) define a Nairobi como un prominente centro social.

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Geografía

2.1 Clima

3 Distritos

4 Demografía

5 Cultura

6 Educación

7 Turismo

8 Ciudadanos ilustres

9 Ciudades hermanadas

10 Referencias

11 Véase también

12 Enlaces externos

Historia [editar]

Fue fundada en 1899 por los británicos en un lugar pantanoso, como una ciudad en la línea de ferrocarril entre el estratégico puerto de Mombasa, en el Océano Índico y Kampala, en el lago Victoria. El nombre de la ciudad proviene de un río cercano. Debido a su ubicación a los pies de las primeras cordilleras del valle del Gran Rift, se estableció en ella el centro de operaciones para la construcción del ferrocarril a través de él, creciendo así hasta convertirse en una pequeña ciudad.

En 1905 fue declarada capital del Protectorado Británico de África Oriental tomando el testigo de Mombasa. En esta época los inmigrantes indios crearon el bazar, que se convirtió en el principal mercado agrícola de la zona. La ciudad creció hasta alcanzar el rango de ciudad en 1954.

La embajada de Estados Unidos tras el atentado de 1998.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló un movimiento independentista llamado Mau Mau que organizó una rebelión contra el dominio británico. Jomo Kenyatta, el que posteriormente fuera presidente de Kenia, fue encarcelado por su participación aun cuando no existían pruebas que lo unían a la rebelión. La presión ejercida por la población local keniana causó la independencia de Kenia en 1963, con Nairobi como la capital de la nueva república. Después de su independencia, la ciudad se desarrolló rápidamente.

En agosto de 1998 la embajada estadounidense en Nairobi fue atacada por Al-Qaida, con una serie de bombas,4 causando la muerte a más de doscientos civiles. Hoy en día el lugar del atentado es un parque conmemorativo, en homenaje a las víctimas.

Geografía [editar]

La ciudad está localizada en las coordenadas 1°16′S 36°48′E y ocupa alrededor de 150 km ². Está situada a 1661 metros (5450 pies) sobre el nivel del mar.

Nairobi se ubica entre las ciudades de Kampala y Mombasa, al estar cerca del valle del Gran Rift, padece ocasionalmente terremotos menores y temblores. Las colinas Ngong, localizadas al oeste de la ciudad, son el accidente geográfico más característico de Nairobi. El Monte Kenia está situado al norte de Nairobi y el Monte Kilimanjaro en el sudeste, ambas montañas son visibles desde Nairobi en un día despejado.

Clima [editar]

Nairobi se encuentra a una altura de 1661 msnm, por lo que posee un clima moderado, que de acuerdo con la clasificación climática de Köppen, es de verano suave (Cwb), similar al de Adís Abeba. A pesar de encontrarse en el Ecuador, la altitud provoca que las tardes sean frías, sobre todo en meses de invierno junio/julio, cuando la temperatura se sitúa sobre los 10 °C. El período más caluroso y soleado del año son los meses de diciembre y marzo, cuando la temperatura promedio oscila alrededor de los 20 °C durante el día. La temperatura máxima es de 24 °C.

Hay dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com