ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS PREGUNTAS DE LA ENCUESTA “Diagnostico del Clima Laboral dentro de la Organización”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LAS PREGUNTAS DE LA ENCUESTA “Diagnostico del Clima Laboral dentro de la Organización”

La satisfacción laboral de los trabajadores, puede considerarse como un fin en sí misma, que compete tantos al trabajador como a la empresa; que además de producir beneficios a los empleados al ayudarles a mantener una buena salud mental, puede contribuir a mejorar la productividad de una empresa y con ello su rentabilidad; ya que un trabajador motivado y satisfecho está en mejores condiciones de desempeñar un trabajo adecuado, que otro que no lo esté.

Todos los empleados tienen opiniones, pero no siempre se las escucha. Si su personal se siente poco valorado, subestimado o ignorado, buscará oportunidades en otra parte. Obtendremos comentarios valiosos y opiniones acertadas en la mayoría de los casos realizando encuestas de satisfacción del personal.

1. En general, ¿cómo trabaja el empleado bajo presión?

Con esta pregunta se busca determinar que tan preparado está un miembro de la organización para desempeñar cualquier tipo de tarea bajo presión, ya que este concepto en la actualidad está directamente relacionado con la competitividad, en un mundo empresarial que avanza a pasos agigantados y con la polifuncionalidad, es decir, nadie hace solamente una tarea o función, sino varias, y esto desde luego aumenta la carga de trabajo. También la cultura de la respuesta rápida, en el sentido de responder lo mejor y más rápido posible a los clientes, ha estimulado el trabajo bajo presión, ya que por ejemplo, una cotización hay que enviarla "ya", pues de lo contrario los competidores podrían adelantarse y se perdería un negocio.

Lo cierto es que no todos pueden resistir bien el trabajo bajo presión. Hay personas que se abruman con rapidez, y tarde o temprano deben buscar empleos de menor presión, por la amenaza de sufrir un cuadro de estrés.

La mejor manera de lograr un buen ajuste al trabajo bajo presión es organizar muy bien el tiempo; sin embargo esto no siempre es posible, porque las múltiples funcionen desconectan al empleado de lo que estaba haciendo y lo desconcentran. Como sea, aprender a trabajar bajo presión es una demanda creciente del mercado laboral, y cada cual debe aprender técnicas que le permitan sortear con éxito esta nueva exigencia.

2. En general, ¿con qué frecuencia considera que son escuchadas y valoradas sus opiniones?

Dependiendo que tan frecuente consideren nuestros colaboradores que sus opiniones son escuchadas, nos veremos en la obligación de mejorar el sistema de comentarios, sugerencias y opiniones. Tras consultar la opinión de los empleados es fundamental dar a conocer los principales resultados de la encuesta, y comunicar de una forma adecuada cuales serán las aportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com