ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El clima laboral es esencial dentro de una organización


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

El clima laboral es  esencial dentro de una organización para el ser humano puesto que es determinado como su medio ambiente humano y físico, esto conlleva a una buena satisfacción que dará como resultado una buena productividad que se relaciona a su vez con el comportamiento de las personas como su manera de trabajar y la relación interpersonal.

Un factor que influye en el clima laboral es la percepción que tienen las personas de las condiciones de su entorno, que puede llegar a ser objetivo o hasta cierto punto subjetivo del individuo, es por ello que algunas dimensiones son importantes para formular estrategias de trabajo, debido a que al hacer un diagnóstico se reflejara una percepción

Es importante conocer la percepción que tiene los empleados acerca del ambiente laboral en el que se desempeña ya dicha percepción se ve afectada por distintos factores que pueden se fisiológicos, psicológicos, sociales y económicos.

Al hacer un diagnóstico del clima laboral se refleja la percepción de los individuos, es indispensable al momento de valorar los instrumentos de gestión que está siendo utilizado para la posible resolución de conflictos y la consecuencia de los objetos de la organización.

Clima laboral según David (1981) es el ambiente en los cuales los empleados trabajan, ya sean en un departamento, una unidad de trabajo o la organización estera. También es considerada como un sistema que refleja el estilo de vida de la organización.

El clima laboral es muy esencial dentro de cada organización así como la motivación, para cada una existe dentro de ellas sus propias culturas, tradiciones y métodos de acciones los cuales en su totalidad son esenciales para un buen funcionamiento y satisfacción en el trabajo, debido a que los empleados esperan ciertas recompensas en base a la percepción de su clima laboral.

El clima laboral de cada organización se derivan original mente de la filosofía y metas u objetivos de la organización, la filosofía de las organizaciones se crean de premisas de hechos y permisas de valores, las premisas de hechos, representan la opinión de las personas acerca del comportamiento del mundo que le rodea. Las permisas de valores representan la opinión de los individuos hacia ciertas metas, las filosofías de metas u objetivos son implementadas por el liderazgo trabajando a través de una organización formal o informal. La organización formal o informal provee la estructura para unir a la institución dentro de un trabajo de esquipo, es por ellos que cada una de las organizaciones ejercen una gran influencia en cada uno de sus miembros por medio de un sistema de control que es un reflejo de la combinación de las fuerzas de organización formal o informal y el ambiente social, esta combinación es posible por los procesos de comunicación y de grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com