ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICAR JORNADA DE DESPARACITACION CON ABENDASOL, VITAMINAS Y VACUANAS ANTIRRABICA EN MASCOTAS


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.525 Palabras (15 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 15

 

[pic 1][pic 2]

APLICAR JORNADA DE DESPARACITACION CON ABENDASOL, VITAMINAS Y VACUANAS ANTIRRABICA EN MASCOTAS DEL SECTOR TERRAZAS DE SANTA INÉS DEL MUNICIPIO PEDRO ZARAZA ESTADO GUARICO

                                                   

TUTOR COMUNITARIO:                            AUTORES:

MARLIN CAROLINA FLORES                          EUREA RONDON JESUS FRANCISCO

C.I: 14.315.356 TEL. 04262044171              C.I:19.871.689 TEL. 04148082265                                                                                                                        

                                                           MOYA BENÍTEZ LUIS DAVID[pic 3]

TUTOR ACADÉMICO:                                  C.I:23.659.008

DETZY ARMAS                                            ARTAHONA HERNANDEZ OSCAR J.

                                   C.I:20.230.262

ZARAZA, 07 FEBRERO DE 2022

INTRODUCCIÓN

        

        Las mascotas aportan compañía y gratificación la vida de los seres humanos llegan en algunos casos a formar vínculos afectivos muy fuertes por que las personas responsables de ellos los consideran miembros de su familia y por tal razón están de proporcionarles un buen estado de salud y bienestar integral.

Precisan una alimentación nutricionalmente saludable y un medio adecuado que este limpio y seguro y mentalmente estimulante estimulante. Así mismo necesitan cuidados básicos y en algunos casos adiestramiento. Además, la mayoría precisan cuidados sanitarios preventivos para gozar de una buena calidad de vida, así como la posibilidad de visitas veterinarias (Merck,2012).

Para garantizar un optimo estado de salud , es necesario implementar un plan sanitario básico que incluyan desparasitaciones vacunaciones y aplicación o suministro de vitaminas, por tal motivo se decidió aplicar plan Sanitario Integral para prevenir enfermedades en mascotas del Sector terraza santa Inés del Municipio Pedro Zaraza Estado Guárico, donde se realizaran censo de la población de mascotas para posteriormente aplicarles desparasitantes , vitaminas y vacunas contra la rabia además se realizaran charlas informativas para sus respectivo propietarios

Mediante un proceso de recolección de información Se puede observar que en la comunidad de las terrazas de Santa Inés del Municipio Pedro Zaraza, existe un gran número de personas que tienen bajo sus cuidados mascotas ya sean caninos o felinos, el número de dueños de  de dicha comunidad que vacunan a sus perros y gatos ha disminuido , y esta moda es preocupante, ya que las vacunas protegen a los amigos peludos de algunas enfermedades realmente graves a las que se encuentran expuestos sin sus inyecciones.

DESCRIPCIÓN DE CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA COMUNIDAD:

El desarrollo habitacional las camazas  se iniciaron el 13 de junio del 2006. Siendo en su principio un urbanismo de 106 viviendas, Formando la primera etapa. Pero es febrero del 2007 q llega las adjudicación de cada vivienda que formaba parte del mismo. Cuyo desarrollo habitacional lleva por nombre  Terrazas de Santa Inés I ya q este es el nombre del primer concejo comunal fundador del mismo, hoy día cuenta con más de 230 viviendas. Como toda comunidad posee fortalezas, entre las cuales están que Cuenta con un tanque d agua subterráneo el cual beneficia a todos los hogares, Tiene la aldea universitaria y Posee servicios básicos incluyendo CANTV

Dentro de los aspectos más relevantes de la comunidad, cuenta con 230 viviendas  una población de 1330 habitantes actual, fincas ganaderas, caucheras, bloqueras y comercios; en lo que respecta al grupo de familia que viven en la comunidad se cuenta con 56 familias las cuales están constituidas por un 10 % que se dedican al ordeño, un 25% personal obrero, 6% empelados públicos, 6% son comerciantes, pequeños propietarios 10% pequeños agrícolas.

Es importante destacar que las costumbres de la comunidad son: sopa de res y gallina, dulcitos de coco, en épocas de semana santa (viacrucis,, pescado seco), diciembre (hallacas, dulce de lechosa y torta negra), en cuanto al deporte beisbol y softbol, en relación a lo religioso existe sana doctrina  y pentecostal.

Desde el punto de vista ambiental , tiene buena vía de comunicación de forma directa, servicios básicos como electricidad, agua por bombeo 90% de las viviendas son de bloques, la contaminación se observa debido al humo expulsado por los vehículos que transitan por la vialidad.

Otro factor que debe contemplarse en la presente investigación es que la comunidad cuenta con organizaciones tales como: un consejo comunal, una asociación civil, en el aspecto socio-productivo y económico, predominan la misión vivienda, misión mercal, misión educativa como la Robinson, ribas y sucre.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL GRUPO DE PERSONAS QUE SERÁN BENEFICIADOS DIRECTOS DEL SERVICIO COMUNITARIO BRINDADO E INDIQUE LA CANTIDAD:

Con este proyecto serán beneficiados un total de 1330 personas de la comunidad santa ines

El grupo de personas beneficiadas con este proyecto a grandes rasgos son personas de recursos económicos medio, obreros, profesores, productores, niños de  primaria son niños extrovertidos, inteligentes, y capaces de entender lo que se les dice, fue algo que se pudo evidenciar en las charlas que se les impartieron sobre enfermedades zoonoticas, donde se les hacían preguntas las cuales respondían muy bien.

DESCRIBIR COMO SE BENEFICIARÁ LA COMUNIDAD:

Los beneficios obtenidos con la realización de este trabajo comunitario serán:

Menor riesgo a la aparición de enfermedades zoonoticas.

Animales más sanos y con menor riesgo de contraer una enfermedad.

Conocimiento  nuevos  con respecto a la cría de Canino y felino

Mejor rendimiento de los animales por su estado de salud óptimo.

Y se evitaría perdidas económicas en tratamientos y médicos veterinarios.

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La comunidad  del sector terrazas de Santa Inés del Municipio Pedro zaraza Estado, es una comunidad netamente rural, existe una deficiencia por parte de los integrantes de dicha comunidad en cuanto al conocimiento de cómo realmente criar las especies domesticas que se manejan allí. Llámese felino y caninos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (265.7 Kb)   docx (410.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com