ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Integral


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

ESTACION CINCO

LA COMPRA POR IMPULSO

En esta área la mayoría de consumidores son las mujeres, ya que las diferentes áreas de compra están relacionadas con la lencería, maquillaje, ropa, adornos o implementos necesarios para el hogar. En los casos de las familias con niños pequeños que frecuentan estos sitios cuando llega la hora de tomar la decisión de comprar siempre van por los gustos o las cosas que los niños prefieran y de últimas quedan las compras de los papas, en los casos con hijos adultos si son familias unidas que guardan la postura de realizar todo en familia la operación es la misma pero si los hijos son por un lado y los papas por el otro pues ahí si la opción de comprar es cada uno por su lado, aunque este caso casi no se ve.

En el caso de las impulsadoras, dependiendo del local en el que estén ubicadas así mismo se ve el comportamiento de los usuarios, es decir, si es un local de poco interés pues la gente o los usuarios no ingresan y las impulsadoras pasan desapercibidas.

Entrevista:

La estrategia que utiliza la impulsadora para que el cliente pase de la degustación a la compra es mostrándole al cliente la calidad del producto, y comparando precios con los demás locales que ofrecen el mismo producto. En cuanto al grupo familiar incitan a la compra más que todo al cabeza de familia, su stand se encuentra decorado encabezado por los productos que tienen más salida hacia abajo hasta llegar a los productos de mecos salida, en el caso de celulares o tecnología siempre se encuentra encabezando los productos de más tecnología, más avanzado, hasta llegar a los productos de menos salida.

En estas áreas de comercio tienen buen espacio en cuanto a los pasillos, es bueno porque es libre este espacio y se puede observar todo desde allí. En las góndolas de los productos allí se encuentran clasificados por categorías dependiendo de la marca y la tecnología o avance de cada producto.

Los productos que están en la entrada del establecimiento de comercio son productos de marcas reconocidas, en el fondo productos de menos categoría o menos marca reconocida, en los extremos se encuentran productos de categoría media, en la parte alta o baja productos de baja categoría o con menos salida.

La carne se encuentra ubicada casi siempre al fondo de los establecimientos y la leche si se encuentra a la vista, bueno casi siempre está en la parte del supermercado. Las promociones que se realizan son de precios de productos es decir, alguna rebaja por el producto, otras veces la promoción de pague uno lleve dos, o incluso algunas veces por la compra de algún producto de los que ellos ofrecen le dan un obsequio dependiendo de la temporada en la que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com