ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARBOL DEL PROBLEMA DEL ABANDONO DE LA POBLACION DEL ADULTO MAYOR EN LA REGION CARBIBE


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE EVALUACION

ARBOL DEL PROBLEMA DEL

ABANDONO DE LA POBLACION  DEL  ADULTO MAYOR EN LA REGION CARBIBE

MILANGELA HALFORD MONTAÑEZ

SORELYS RAMOS MARTINEZ

Docente

JOSE TERAN

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

TRABAJO SOCIAL

VI

BARRANQUILLA

19-NOVIEMBRE-2018

Diagnóstico.

DIAGNOSTICO

A lo largo del tiempo se evidencia un aumento progresivo de la población, especialmente del grupo de los adultos mayores, lo que representa para el país un desafío en cuanto a políticas sociales y recursos se refiere. Esta transformación demográfica genera gran impacto en el desarrollo social, político y económico, así como en la calidad de vida, el cumplimiento de los derechos y las dinámicas de los procesos sociales, y de cohesión social, que conlleva.

 Para el adulto mayor luego de una vida en ocasiones productiva y otras no, llegar a este nivel representa situaciones particularmente difíciles, ya existe la costumbre de que ellos ya no representan una opción para desarrollar actividades laborales, su actividad social y capacidad de socialización disminuyen, y en muchos casos relegados de la sociedad. Según el artículo 46 de la Constitución Nacional, el estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y asistencia de las personas mayores, sin embargo se requieren mayores esfuerzos para la atención de este grupo poblacional. En Colombia se define adulto mayor a aquellas personas que cuentan con 60 años de edad o más (Ley 1251 de 2008).

La población con la que vamos a trabajar son los adultos mayores de la región caribe, de 60 años en adelante como lo establece la ley personas objetivo asiendo un conteo general   4.000, se trabajara en las 7 capitales de la región caribe con una cantidad de 571 adulto  mayor por capital; Atlántico (Barranquilla),Bolívar (Cartagena de Indias),Cesar (Valledupar),Córdoba (Montería),La Guajira (Riohacha), Magdalena (Santa Marta)y San Andrés, Providencia ; Santa Catalina (San Andrés).

El propósito para trabajar con esta población es que se pretende una disminución  en el  abandono de la población del adulto  mayor  en la región caribe.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Abandono  de la población del adulto  mayor en la región caribe.

BENEFICIARIOS.

Beneficiarios directos: 4.000 adultos mayores.

Beneficiarios indirectos: las familias de los adultos mayores.

RECURSOS.

Humanos: se cuenta con profesionales capacitados que prestaran sus servicios en los diferentes programas.

Materiales: los diferentes programas se realizarán en  diferentes espacios de acuerdo a las actividades a realizar pero en cada capital de la región caribe existe un centro que adopta este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com