ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARCHIVO GENERAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

skip to: page content | links on this page | site navigation | footer (site information)

ARCHIVO GENERAL

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Somos..Gestión DocumentalServiciosSistema Achivístico NormativaReglamentoEnlaces

GESTIÓN DOCUMENTAL / Documentos y Expedientes / Valores y ciclo vital / Proceso de Archivo: Identificación /Proceso de Archivo:La Clasificación /Proceso de Archivo:Archivo y Ordenación /Transferencias / Acceso al Documento

CONSERVACIÓN Y ELIMINACIÓN:

CONSERVACIÓN Y ELIMINACIÓN:

En la fase final de la evolución de los documentos, se decide conservarlos o eliminarlos, en función de su valor administrativo, legal, fiscal o histórico. La selección de los documentos se realiza de acuerdo con los criterios técnicos aprobados por la Universidad y con la legislación y normativa vigente en la Administración Pública sobre selección y eliminación.

A fin de controlar el mecanismo de eliminación de documentos en la UMA, se han establecido las instrucciones adecuadas para cumplir la mencionada normativa.

De acuerdo con estos procedimientos, sólo se podrán eliminar las copias o los duplicados de los documentos originales, siempre que éstos estén localizados y en buen estado de conservación, previa autorización del Archivo General. Respecto a la destrucción de documentos originales, sólo se eliminarán aquellos que oficialmente hayan sido autorizados por la Universidad y por la Comisión Andaluza Calificadora de Documentos Administrativos de la Junta de Andalucía.

DOCUMENTOS QUE SE PUEDEN ELIMINAR DESPUÉS DE SER UTILIZADOS

Se podrán eliminar los documentos que se relacionan a continuación, después de su utilización para la gestión y la consulta de los diferentes órganos, unidades y servicios, y por tanto, no se transferirán al Archivo General.

 Las copias y los duplicados de documentos cuyos originales estén perfectamente localizados y en buen estado de conservación; es el caso de las actas de los órganos de gobierno de la Universidad, cuyos originales están bajo la custodia del Secretario General, de la secretaría del Consejo Social o de la secretaría del órgano de ámbito particular correspondiente.

 La correspondencia que no forme parte de un expediente ni esté vinculada a un procedimiento administrativo y cuya función sea únicamente de soporte al desarrollo de las actividades propias de cada unidad.

 Las copias y los duplicados de la documentación contable, cuyos originales estarán bajo la custodia del Servicio de Asuntos Económicos o de otros servicios que puedan conservar originales, hasta que éstos los transfieran al Archivo General.

 Las notas interiores, cuando son de trámite y no contienen ninguna actuación incluida en un procedimiento administrativo.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com