ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUSENCIA DE LOS PADRES EN LA VIDA DE SUS HIJOS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

Por Yeimy Katherine López Martínez

Actualmente, los psicólogos están advirtiendo a la sociedad que 7 de cada 10 adolescentes que terminan relacionados con la delincuencia, provienen de familias donde los padres se ausentan demasiado o se desentienden de su formación educativa. Existe la idea errónea de que un joven decide volverse delincuente por influencia de los amigos o por que el crimen organizado les ofrece mucho dinero. Afirman que muchas veces el problema empieza desde que los muchachos son muy pequeños, y muestran conductas que a veces los padres consideran como travesuras infantiles, a las cuales no les dan la importancia que merecen. De otra parte, por diferentes razones, tanto padres como madres se ausentan demasiado del hogar, ignorando lo que realmente hacen cuando están solos, y de paso, perdiendo el control y autoridad sobre ellos. Por lo tanto, es importante que los padres asuman su responsabilidad en vigilar el comportamiento y desarrollo de sus hijos, y no dudar en tomar las medidas necesarias que aseguren una adecuada formación de sus hijos.

No solo por el entorno en el que se encuentre el adolecente se debe a que se enfoque en la vida corrupta, también influye mucho la ausencia de su padre desde su niñez. Cuando no hay suficiente atención prestada en el hogar por sus padres el joven no crea las suficientes bases para construir su carácter, haciendo que él busque las bases que le faltan en personas ajenas a su familia. Por lo tanto, al enfrentarse solo a la realidad ve a la delincuencia como su mejor salida porque ve a las personas corruptas como una clase de ‘‘imagen ideal’’ en el que siente protección y bienestar. Para un niño la ausencia paterna puede ocasionar en él un comportamiento inmoral y agresivo ya que este representa una parte de su identidad, haya participado o no de su crianza.

Los padres muchas veces justifican de una manera incorrecta el mal comportamiento por parte de sus hijos dejando a un lado dichos asuntos pensando que son tan solo ‘‘juegos de niños’’ sin darse cuenta de que estos supuestos juegos pueden llegar a ser una problemática seria. Los niños de alguna manera tratan de llamar la atención de los padres actuando indebido, para que de una u otra forma estos estén más pendientes de él y le brinden más afecto. De cierto modo también influye en la relación que exista entre padre e hijo ya que dependiendo de si hay una mala o buena relación entre ellos se puedan tratar de mejor manera sin llegar al conflicto y sin dejar a estas relaciones de segundo plano. Los adolescentes son quienes más sufren a corto plazo inseguridad, soledad y depresión, las que pueden plasmarse en forma de fracaso escolar, conducta delictiva, consumo de drogas y vagancia .1.

Por algunas razones, en su mayor parte por sus trabajos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com