ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abolicion Del Ejercito De Cr


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo general

Averiguar sobre la abolición del ejército

Objetivo específicos

Informar la fecha en que se abolió el ejército

Investigar que representa la abolición del ejército

Comunicar sobre los efectos de la abolición del ejército

Desarrollo

Fecha de la abolición del ejército

La década de 1940 constituye uno de los periodos más significativos de la historia costarricense durante el siglo xx, ya que fue escenario de importantes reformas sociales se desarrolla la guerra civil, se redactó la actual constitución política y se abolió el ejército entre otros.

Una vez finalizada la guerra civil de 1948, se conformó una junta de gobierno, presidida por don José Figueres Ferrer.

Entre las reformas que estableció la junta de gobierno pueden citarse la abolición del ejército el 1 de diciembre de 1948.

Que representa la abolición del ejército

En efecto la abolición del ejército representa un emblema identitario del costarricense, ya que por medio de este hecho social, la ciudadanía se identifica con sus iguales, al estar envueltos en el mismo imaginario colectivo, que es producto de un proceso de socialización.

Efectos de la abolición del ejército

Los cuarteles militares se convirtieron en centros educativos. Donde hoy está el liceo napoleón quesada de Guadalupe, antes era el recinto de la policía militar, donde estuvo por muchos años el CIPET de Alajuela, fue el cuartel militar de dicha provincia.

Para que ningún político, llámese presidente de la república, ministro de estado o diputado de la asamblea regitiva tenga la “ocurrencia” de restablecer el ejército en nuestro país, los diputados de la asamblea constituyentes redactaron un artículo el cual incorporaron a la actual constitución política.

Justificación

Nosotras escogimos este tema porque nos pareció muy importante averiguar más cosas sobre nuestro país, ya que nosotros aun como ciudadanos no estamos informados ni le damos importancia a lo que acontece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com