ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso de funciones ¿Por qué somos un pueblo vulnerable y mediocre?


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Abuso de Funciones.

Alguna vez te has preguntado,
 ¿Por qué somos un pueblo vulnerable y mediocre?

Actualmente,  el país se encuentra en una situación crítica en cuanto al cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, la corrupción es una problemática que se ha convertido en el pesar.

 

Es aquella que socava nuestra sociedad de derecho,  pretendiendo  acabar, desgastar y maltratar la democracia. Asimismo el  patrimonio cultural, económico y simbólico, ese que nos pertenece como identidad ciudadana. Siendo participes de este delito, ejemplificando lo anterior, trae a tu memoria aquel policía que te infracciono sin motivo alguno, con el propósito de adquirir dinero, el juez que da una resolución arbitraria y meramente subjetiva o bien, el funcionario público que exige o acepta una cantidad monetaria a cambio de cumplir con una acción específica que beneficie a los superiores, es decir, a la clase gobernante.  

Está de sobra mencionar que el dinero es la principal materia que mueve al mundo. Es por ello que la política se maneja de una manera tan irracional, egocéntrica e incongruente. Sin embargo ¿qué estamos haciendo como ciudadanos ,para no permitir este atropello a nuestros derechos, a nuestra participación dentro de la sociedad?.

Está de más mencionar a los múltiples sujetos  que están detrás de todos los desastres, crisis y momentos catastróficos que estamos  viviendo a diario .Además de su actuar antiético y ver meramente por sus principios básicos, están en busca de la derogación del delito, practicando totalmente del abuso de funciones.

Es hora de encarar y como ciudadanos mexicanos, ejercer la participación, tomar una postura en la vida de acuerdo a su pensamiento  . Buscar formar  y educar en favor del bien común. Cuando entendamos que el problema no es el gobierno y que la política no lo hace exclusivamente un sector de la población sino que la política se hace todos los días y qué para acabar con algún mal, con alguna problemática, es necesario atacarlo desde adentro y no desde afuera, el día que nos involucremos en esas causas no sólo hablando de una lucha armada y violenta ,sino, empezar a dejar esos pensamientos de que la culpa la tienen otros y no nosotros, ese día todas, esos anhelos ,todos esos planes y todo ese diseño utópico de un buen país, en ese momento se hará realidad.

 En el momento que se comience a buscar mecanismos de igualdad de condiciones y no sólo de oportunidades, en ese momento se dará una importante transición hacia una deseada igualdad, que nos catapultará a una igualdad en muchos aspectos más, nos guiará a una verdadera armonía y respeto por la diversidad.

Cuando se genere esa igualdad de condiciones no tendremos que preocuparnos porque las zonas marginadas, las etnias y grupos minoritarios no puedan acceder a todo lo que puede tener un citadino, no tendrían ni por qué existir estos problemas de pobreza si las condiciones se les proporcionarán por igual a todos los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com