ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Problemática vial en Venezuela

Los accidentes de tránsito representan un grave problema de salud pública con grandes índices de mortalidad a nivel mundial. En Venezuela la tasa por muertes en estos eventos arrojan cifras alarmantes que día a día empañan la sociedad. Un conjunto de factores se combinan para producir estos accidentes, siendo la mayoría provocados por imprudencias humanas, también influye de manera significativa la infraestructura vial y el estado de los vehículos automotores.

Un accidente de tráfico o una accidente de tránsito o accidente vial o accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasiones también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito (errores de señaléticas y de ingeniería de caminos y carreteras).

CLASIFICACION DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

CHOQUE Es el impacto de un vehículo contra otro, contra un objeto o contra un animal COLISION Choque violento entre dos cuerpos Choque de dos o m á s cuerpos en movimiento, especialmente vehículo.

ATROPELLO Generalmente es el encuentro entre un vehículo y un peatón.

CAIDA Es cuando la persona cae de un vehículo en movimiento o dentro del mismo como consecuencia de la circulación.

VOLCADURA Es el vuelco que sufre un vehículo cuando se encuentra en traslación, pudiendo hacerlo sobre sus lados o hacia delante o hacia atr á s. En estos casos, la volcadura adquiere su propia denominación.

INCENDIO El incendio se da cuando el vehículo se encuentra en traslación y suele tener como causa una falla de orden mecánico. La inflamación de alguna sustancia que transporta. En algunas ocasiones podrí a presentarse el caso de un corto circuito del sistema el eléctrico dentro de la cabina.

Consecuencias de accidentes de transito

Lesión

Muerte

-Perdida de tiempo

-Accidente Daño a equipos y/o materiales, herramientas

-Daño al medio ambiente

Lesiones más frecuente de los accidentes de transito

• lesiones en la espalda- su columna vertebral, corre por su espalda protegiendo la médula espinal. La médula espinal es responsable de todo el movimiento y la sensibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com