ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos De La II Guerra Mundial.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Acontecimientos de la II Guerra Mundial.

- 1939: invasión alemana de Polonia tras la invasión de la parte oriental por el Ejército Rojo, elterritorio polaco se reparte entre el III Reich y la Unión Soviética en virtud del Pacto GermanoSoviético. Como consecuencia de la invasión de Polonia, Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. Ataque de la URSS contra Finlandia.

- 1940: los alemanes invaden Dinamarca. Se inicia la invasión de Noruega. Hay una campañaalemana invadiendo Holanda, Bélgica y el norte de Francia. Gran parte de las tropas británicasy francesas consiguen reembarcar en Dunquerque y trasladarse a Inglaterra. Los alemanes continúan la ofensiva hacia el Sur de Francia, hasta la rendición de ésta. Comienza la batalla de Inglaterra: Alemania lanza continuos ataques aéreos contra el Sur de Inglaterra, para preparar la invasión de la isla; pero los cazas británicos y las instalaciones de radar inclinan el control del espacio aéreo de parte de Inglaterra, haciendo a Alemania desistir de la invasión. Italia entra en la guerra junto a Alemania. Ataque italiano desde Libia contra el Egipto británico, abriendo así un nuevo escenario de guerra en el norte de África.

Desde Albania, los italianos atacan Grecia, pero son rechazados por fuerzas británicas.

- 1941: Alemania envía tropas a Libia bajo el mando de Romel ("Afrikakorps"), que consiguenpenetrar en Egipto. Comienza la campaña alemana en los Balcanes, lanzada desde Hungría, Rumania y Bulgaria (aliadas de Reich); en menos de un mes se produce la ocupación de Yugoslavia y Grecia, con lo que Inglaterra pierde sus últimas bases en el continente. Alemaniaataca a la URSS sin declaración de guerra. Stalin firma una alianza militar con Gran Bretaña y organiza el traslado de la industria soviética al este de los Urales, para evitar que caiga en manos de los alemanes. Estados Unidos empieza a suministrar material bélico a la URSS. Carta del Atlántico, declaración conjunta, de Churchill y Roosevelt, que marca el final de la neutralidad de Estados Unidos. Las tropas soviéticas detienen el avance alemán a las puertas de Moscú y de Leningrado.

Ataque aéreo japonés contra la base americana de Pearl Harbour (Hawai), que provoca la declaración de guerra de Estados Unidos y Gran Bretaña contra Japón; los Estados Unidos entran también en la guerra contra Alemania e Italia. Japón realiza una rápida expansión en Asia y el Pacífico.

- 1942: con el ataque aéreo angloamericano sobre Colonia comienza el bombardeo masivo de las ciudades alemanas.

Nueva ofensiva alemana en Stalin grado.

La victoria americana en la batalla aeronaval de Midway y el posterior desembarco en Guadalcanal hacen pasar la iniciativa a manos de los aliados en el Pacífico.

Desembarco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com