ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 6 Optimización de procesos laborales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Fernando Hidalgo Jiménez

Patricio Joel Cavazos González

Matrícula: 2906567

Nombre del curso: Optimización de procesos laborales

Nombre del maestro: Elsa Gabriela González Benavides

Modulo: 2

Actividad: 4

Fecha: 15/10/19

Bibliografía: 

Objetivo: El objetivo de esta actividad es aplicar lo aprendido en este modulo en la actividad dada por Black Board de la mejor manera y resolviendo las dudas que llegaran a existir.

Desarrollo:

Un empresario de la zona norte del país tiene a su cargo una PYME, que se dedica al diseño y fabricación de pañaleras para bebes; cuenta con una nave industrial en un espacio de 14 metros de ancho x 40 metros de largo, en ese espacio cuenta con una área de producto terminado, y un área de producción, un área de oficinas para 7 personas, y un área de producción de corte y confección del producto para  10 personas.

Además tiene un área de embarque, que es un espacio de 3.5 metros x 5 metros. Cuenta con 2 mesas de corte y 4 máquinas de coser. El material de corte (pinza, tijeras, sierras) se coloca en la misma base de la mesa. El material de coser se coloca en cajas a lado de las máquinas de coser, las personas en el área de corte realizan su operación de pie y las personas de coser sentadas, todas son personas con experiencia en las áreas en donde están, excepto una en el área de corte y una en el área de coser.

La nave cuenta con 2 extintores, uno a la entrada de las oficinas y uno más en el área de corte, solo el área de oficinas cuenta con clima/calefacción, el área de producción solo tiene 2 extractores en el techo, cuenta con 3 lámparas grandes de iluminación,  un comedor y solo un baño que comparten hombres y mujeres en el área de producción, y otro baño en el área de oficinas; la nave solo tiene 4 domos que dejan pasar la luz del día.

Con base en esto, realicen los siguientes puntos:

Rediseñen una de las estaciones de trabajo con el objetivo de disminuir riesgos.

Señalización de la empresa

[pic 2]

¿Cuáles son las normas de seguridad que maneja la empresa? Hagan una lista.

  • Salida de emergencia: La salida de emergencia remite a la puerta de salida que debe de tomar una persona en caso de que se produzca una emergencia. En el caso de que en algún momento se produjera un incendio, las personas deberían tomar dicha salida
  • Extintores: Se trata de hacer saber a las personas que en caso de incendio deben de agarrar el extintor mas cercano.
  • Prohibido fumar: Gracias a esta señalización es bien sabido que en esa área esta estrictamente prohibido fumar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (245.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com