ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes y Altitudes - Resumen


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  4.251 Palabras (18 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 18

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………3

Capítulos 1 y 2. EL LIDER Y SUS SEGUIDORES………………………………..4

Capítulo 3. LAS CUALIDADES DE UN LIDEREFICAZ…………………………..7

Capítulo 4. EL LIDER Y LA VIDA DE FAMILIA………………………………….12

Capítulo 5. LIDERAZGO Y CREDIBILIDAD……………………………………...13

Capítulo 6. LIDERAZGO Y CRECIMIENTO………………………………………15

Capítulo 7. EL LIDER COMO AMIGO……………………………………………..17

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………18

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………..19

Capítulos 1 y 2. EL LIDER Y SUS SEGUIDORES

Las prioridades de un líder deben estar enfocadas hacia las personas que dirige,  más allá de su propio bienestar.

Todos los lideres dependen de sus seguidores y es su deber cumplir con sus objetivos y lograr una relación de beneficios mutuos en la cual cada uno aumente la efectividad del otro.

La clave para llevar una buena relación con sus seguidores es escucharlos y conocer desde el principio sus valores, creencias y aspiraciones para lograr que estos sean más proactivos, y se desarrollen dentro de la empresa.

Trabajar en equipo, aportar habilidades e ideas nos llevan a obtener mayores resultados dentro de la empresa. Para un líder es importante tener la capacidad de influenciar a sus seguidores con el objetivo de llevarlos a una sinergia de colaboración y mayor productividad.

Capacitar al personal debe ser una tarea de los lideres para obtener el mayor rendimiento de sus seguidores, darles el sentido de pertenecía para que cumplan sus propias metas y estos contribuyan a alcanzar las metas del líder.

Es importante  para un líder establecer dirección, evaluar que la misma sea consistente,  medible y alcanzable para asegurar el éxito del grupo.

“La primera razón por la que los lideres fracasan es porque se suben al poder sin entender y sin recibir entrenamiento sobre cómo utilizarlo”.

Aprenda a reconocer a formar y a proyectar a un líder: “Se necesita un líder para conocer un líder, para formarlo y para luego proyectarlo”.

Quienes reciben entrenamiento están en condiciones de producir a otros líderes, los que a su vez se harán aún más eficaces.

Debemos entender que el sentimiento de ser útil e importante motiva a las personas a crear un sentido de propósito.  

El sentido de importancia y sentido de significado motiva aún más que factores como: el dinero, posibilidad de ser promovido en el puesto de trabajo o que las condiciones laborales.

El porqué  es un enfoque que motiva a la organización de una organización, es su propósito y misión.

Trabajar con sus seguidores de forma individual y colectiva ayuda al líder a crear un sentido de propósito y desarrollar en cada uno de ellos lealtad.

Cuando se cultiva el sentido de propósito, se produce la lealtad, lo que a su vez produce significado corporativo, unidad y trabajo en equipo.

Los líderes deben inspirar a sus equipos para que estos puedan: Tener una visión unificada de sus objetivos, manifestar el vínculo de la unidad, interactuar como equipo bajo el vínculo de la amistad, tener unidad de propósito, andar como equipo con total franqueza, sentir empatía, obtener productividad, impartir estímulo a los miembros del equipo.

EL LIDER COMO MENTOR

La necesidad principal de nuestra generación, así como la de las generaciones futuras es la de la mentoría. Es solo mediante un proceso de memoria sólida que se puede producir gente sobresaliente.

La mentoria tiene q ver con hacer que la gente crezca y se desarrolle a nivel individual, llegar a ser una gran persona, para luego entrenar a otros y compartir con ellos tanto como se pueda.

Los beneficios de la mentoria son enormes, ya que beneficia tanto al mentor como al aprendiz. Los mentores nos ayudan a desarrollarnos  a nivel social, mental, físico, y para resumir incrementan nuestra efectividad como persona.

Hacernos asumir responsabilidad de nuestros talentos y de nuestros potenciales es la tarea de nuestro mentor  ya que se interesan más por quienes podemos llegar a ser que por lo que ya somos.

Ser mentor implica mucho más que simplemente transmitir datos; significa caminar al lado de alguien y guiarlo para su desarrollo personal y profesional.

Finalmente, la memoria tiene que ver con dirigir.  Dirigir tiene que ver con construir grandes personas, con hacerlas crecer, con fortalecerlas, con honrarlas y con prepararlas para ser ganadores.

Aquí hay algunas cualidades que como líder y mentor usted deberá esforzarse por desarrollar en sus seguidores:

• Ser el más rápido.

• Ser el más eficiente.

• Ser integral.

• Ser creativo.

• Ser productivo.

• Ser trabajadores asiduos.

• Producir los mejores resultados.

• Obtener los mejores dividendos.

• Inspirar grandes sueños en otras personas.

• Ser relevantes para otras personas.

Capítulo 3. LAS CUALIDADES DE UN LIDEREFICAZ

Recalca que, sin las relaciones, la mentoría y el liderazgo, no pueden existir; por su parte, explica las características de los lideres relacionales, el autor hace referencia a aquellas características que le permite a este, el éxito en la formación de grandes personas. Entre las más importantes, o al menos mencionadas, se encuentran la visión o capacidad de pensar en grande, la creatividad, la pasión, el poder de la convicción, el deseo, el arte de recuperarse, recordando que el líder necesita estas características para que su liderazgo sea eficaz.

CAPACIDAD DE PENSAR EN GRANDE      

El autor plantea, que quien ve oportunidades en lugar de problemas, es capaz de crear propósitos. Estas personas, ven el futuro diferente a como lo ven las otras personas, lo ven como una manera de hacer posible sus proyectos, tiene luz propia y es capaz de brillar en los momentos más oscuros y desalentadores que pueda vivir su sociedad o entorno en el que se desenvuelve; esta cualidad de proyectarse más allá de sus limitaciones, dibuja una visión general y esta, resulta un aporte indispensable para el crecimiento, así como una forma de mantener la fe, y la confianza en las capacidades tanto de otros, como de sí mismo y de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (159.1 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com