ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. CREAR UNA PROPUESTA EN UN ESCRITO DE UN PROBLEMA ECOLÓGICO Y SU SOLUCIÓN


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN        

CONTENIDO        

Actividad 1. CREAR UNA PROPUESTA EN UN ESCRITO DE UN PROBLEMA ECOLÓGICO Y SU SOLUCIÓN        

ARBOL SOCIAL        

ENSAYO ARGUMENTATIVO        

ACCION SOCIAL, RAZONAMIENTOO COLECTIVO        

BIBLIOGRAFIAS        

INTRODUCCIÓN

La presente actividad se desarrolla con base a la materia Cátedra Minuto de Dios, es la actividad uno del curso con NRCs, 32449, el cual se desarrolla una propuesta de un escrito problema ecológico y una solución, teniendo en cuenta las instrucciones dadas a partir de la elaboración de un árbol social, el cual desarrolla la conciencia crítica, y se conoce el análisis de la realidad, identificando todas las estructuras, con base en los tres aspectos importantes, los cuales son: Económico, político y cultural. Es decir que se efectúa un análisis Macrohistorico y Microhistorico.

Del mismo modo se desarrolla una serie de preguntas de acuerdo al contenido de una presentación, las preguntas se desarrollan en un árbol de preguntas, de contenido Económico, político y cultural.

Para analizar tal contenido se propone desarrollar un ensayo argumentativo,  en donde siguiendo con la elaboración y los pasos metodológicos se realiza el ensayo, con tema ecológico – ambiental de nuestro país.

Para analizar este contenido es necesario realizar una lectura analítica la cual permita el desarrollo de la actividad de una forma clara y precisa, sin salir del tema y enfocado a la Cátedra Minuto de Dios.  

CONTENIDO

Actividad 1. CREAR UNA PROPUESTA EN UN ESCRITO DE UN PROBLEMA ECOLÓGICO Y SU SOLUCIÓN

Conteste a las preguntas que aparecen en la diapositiva 7 de la siguiente presentación:

CULTURAL.

¿Cuáles son las ideas o costumbres que predominan?

Una de las ideas que se basan en todas las lecturas y videos, son el tener un razonamiento claro  de nuestros recursos y la cultura de nuestra vida a lo largo de la misma.

¿Qué grupos plantean  esas ideas creencias?

Se reúnen con porcentaje de todos los grupos establecidos en nuestra comunidad

¿Cuáles son los grupos que tienen acceso a la televisión, radio o prensa?

La televisión el radio o la prensa, se desarrolla en esta sociedad, con el acceso a todo tipo de cultura, y en cualquier edad.

¿Quiénes controlan esos medios e instituciones?

Los medios institucionales son controlados por los altos mandos, o las personas más ricas de nuestra sociedad.

¿Para qué sirve promover esas ideas o controlar esas instituciones?

Es de gran ayuda, el promover ideas de cambio y de responsabilidad colectiva, así mejoraremos en gran medida nuestra sociedad y la capacidad que tenemos de realizar acciones que logren un beneficio común.

POLITICA:

¿Cuáles son las instituciones, organizaciones, grupos sociales o políticos beneficiarios por la raíz?

Al ser la raíz la supervivencia, de todos los seres humanos, estamos beneficiados por parte del gobierno, y todas las entidades gubernamentales que velan a toda nuestra sociedad, marginada y dolida.

¿Qué organizaciones se benefician y cuáles no?

Las organizaciones que se benefician, son todas aquellas que van dirigidas a conciencia social, y desarrollan realmente un bienestar general para nuestra comunidad.

Existen las organizaciones que no se basan sino en el lucro, el beneficio común, como lo que es, lo que veíamos en el video de razón social, la minería, la explotación más perversa que acaba con nuestra sociedad.

¿Cuáles son los principales conflictos entre estos actores?

Los principales conflictos son el reconocimiento, del  problema de la sociedad, de forma individual, así pudimos observar todo lo que gastamos en el transcurso de nuestras vida, y todo el daño que le hacemos a nuestro planeta tierra, sin pensar en los beneficios que la misma tierra nos puede brindar.  

¿Cuáles son los grupos que controlan el estado?

Se supone que en sí,  el estado es controlado por el pueblo, pero muchas veces la democracia en sí, no nos permite ver la realidad de nuestro pueblo, y somos gobernados no por, delincuentes que solo quieren el bien común y no el de la sociedad.

ECONOMICA

¿Quiénes producen lo que se consumen en esta sociedad?

En nuestra sociedad aun consumimos lo que el campo nos otorga, como frutas, verduras y demás bienes que aún podemos consumir gracias a nuestra amplia agricultura.

¿Qué se produce?

Lo que producimos en el campo es:

Papa, frijol, zanahoria, legumbres, manzanas, peras, piñas, mangos y toda clase de alimentos que son cultivados y procesados para nuestro consumo.

¿Qué tipo de trabajadores hay?

Los trabajadores son agricultores que viven de estas labores, son gente humilde, cálida y de buen corazo.

¿En qué empresas venden su fuerza de trabajo?

A todas las empresas que, con los productos los empacan, marcan y venden en los grandes supermercados de cadena.

¿Cuáles son sus condiciones de vida?

En este momento, las condiciones de vida nos son las más favorables, las personas que habitan en el campo, son muy humildes, ya que debido al mal pago de los productos agrícolas, no tienen una buena calidad de vida.

¿Qué y cuánto producen?

Producen cantidades masivas  de productos agrícolas, en sí, no se podría cuantificar, puesto que en la parte agrícola los productos son cosechados y distribuidos por camiones y por bultos, como lo es la papa, la zanahoria, las hortalizas, en fin.

¿Qué tipo de propiedad de la tierra predomina?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (420.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com