ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 1 Logística Internacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.547 Palabras (11 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 11

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Logística Internacional

Nombre del profesor:

Módulo: 1.

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 23 Febrero del 2015

 Bibliografía:

Anónimo. (2013). Irlanda: Llegar al consumidor. 2012, de Santander Sitio web: https://santandertrade.com/es/analizar-mercados/irlanda/llegar-al-consumidor

El mexicano. (2013). Café El Mexicano. 2013, de Amorfhia Sitio web: http://www.cafemexicano.com.mx/cafe-mexicano.html

Objetivo

Crear y analizar una propuesta de exportación  de un producto mexicano de acuerdo a sus características y acuerdos que tiene México con los países europeos.

Procedimiento

  1. Seleccionar un producto de origen mexicano para exportar a un país europeo que consideres que tiene posibilidades de éxito.

Considerando lo siguiente para la selección del producto:

  1. Un producto que pueda ser transportado fácilmente.
  2. El Producto debe ser un bien tangible.
  3. El producto debe generar un valor específico en el mercado, justificable para el mercado seleccionado.
  4. El país seleccionado debe tener fácil acceso a información, evitar países cuyos idiomas no puedas traducir con facilidad para acceder a la información.
  1. Justificar, la selección del producto y el mercado al que se pretende entrar, cubriendo la siguiente información:
  1. Tipo de producto
  • Características
  • Atributos
  • Beneficios
  • Producción
  1. Mercado al que va dirigido
  • País seleccionado
  • Mercado meta
  • Análisis demográfico/cuantificar el mercado
  • Información cualitativa del mercado meta
  • Consumos de productos similares
  • Hábitos de consumo relacionados
  1. Desarrollar un análisis de las condiciones comerciales que el país que seleccionaste tiene con México, tomando en cuenta:
  1. Relación comercial
  2. Tratados comerciales
  3. Organizaciones y programas que promueven el comercio entre los dos países
  4. Apoyos en las industrias del producto seleccionado
  1. Desarrolla una conclusión sobre las posibilidades de éxito del producto que seleccionaste en el mercado meta propuesto.

Resultados

Café Mexicano

El Café Mexicano es reconocido en todo el mundo, cuenta con una fuerte presencia y un inigualable prestigio en el extranjero por lo que hoy es un gran orgullo para los mexicanos.

El café fue descubierto en el siglo XV, en los territorios de África oriental que hoy ocupan Etiopía y Sudán, específicamente en la región conocida como Abisinia. De estas regiones pasó rápidamente a Yemen, país del sur de Arabia en donde su cultivo alcanzó tal desarrollo que se llegó a creer que era originario de esa región. Los turcos que durante muchos años dominaron en Arabia, llamaron cahvé al cocimiento de sus granos.

En el siglo XVII Arabia suministraba a Europa de todo el café que consumía. Los europeos trataron de cultivarlo a partir de semillas secas sin éxito, razón por la que decidieron cultivarlo en sus colonias y fue así como surgieron las primeras plantaciones de café en el nuevo mundo. Actualmente Latinoamérica es la mayor productora mundial de café.

En 1796 se introdujeron a México los primeros cafetos a la región de córdoba, Veracruz. Hoy son Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tabasco, Jalisco y Nayarit estados productores de una de las mejores variedades de café del mundo.

La primera exportación de Café Mexicano se hizo en 1803 y fue de 210 sacos; pero fue hasta 1882 que México pasó a formar parte de los países exportadores del mundo al exportar 70 mil sacos de café. Hoy en día México ocupa el quinto lugar como país productor en el mundo, con un volumen que alcanza la producción de hasta los 5 millones de sacos al año del mejor Café Mexicano.

Café Mexicano, la pasión de ser.

País de introducción al producto

Irlanda

Perfil del consumidor

Sectores económicos prósperos

Sector de las TIC, los productos farmacéuticos, los aparatos médicos y de asistencia, el viaje/turismo, la ingeniería/diseño, los servicios financieros,  el equipamiento deportivo, los materiales de construcción, el equipamiento para hostelería y restauración, el equipamiento para la transformación alimentaria, la maquinaria industrial, la producción de energía y aire acondicionado, los equipos de refrigeración.

Comportamiento del consumidor

Para los consumidores irlandeses, la calidad es primordial seguida del precio y del servicio. Los jóvenes Irlandeses se inclinan más por las marcas y  la notoriedad de los productos. Comparan los precios para obtener lo mejor. Los adultos prefieren las marcas y la calidad a medida que su poder adquisitivo es más elevado. Las personas de más de 40 años son particularmente sensibles a la calidad (prendas).

Perfil del consumidor y su poder adquisitivo

Irlanda se sitúa en tercera posición en lo que concierne al poder adquisitivo en la zona euro. El mercado irlandés es de talla media. El consumo de las familias representa el 48% del PNB. El sector del lujo está en pleno desarrollo. Los irlandeses son receptivos a nuevos productos aunque continúan siendo fieles a sus marcas favoritas.

Recurso al crédito por parte del consumidor

La tasa de recurso al crédito es una de las más elevadas de la UE. Las familias irlandesas tienen más deudas que la familia europea media.

Asociaciones de consumidores

Consumer-connect , Agencia nacional de consumidores
NCA , Agencia nacional de consumidores (empresa)
ECC Dublin , Centro europeo del consumidor, Dublín
BEUC , Organización de consumidores europeos.

La población en cifras

Población total:

4.595.281

Población urbana:

62,7%

Población rural:

37,3%

Densidad de la población:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (188.7 Kb)   docx (355.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com