ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 logistica internacional


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 6

             [pic 1][pic 2]

“El mix Promocionan”

Actividad 4

Promoción Internacional

González Velasco Diego

Cabrera Rubio Regina Yanitzin

Maelys Guerin

Jorge Maldonado

09de Abril de 2017

Introducción

El mix promocional es la combinación de una serie de variables empleadas por las empresas para establecer comunicación con sus consumidores, para tener una imagen ante la sociedad y para lograr un buen nivel de ventas ante la competencia. Tomando en cuenta esta situación, el diseño y aplicación de las estrategias de promoción deben desarrollarse a partir de dinámicas de grupo, que permitan que las diferentes opiniones ayuden a desarrollar una mente abierta para la interpretación, de las estrategias adecuadas que construyan una estrategia de promoción que abarque un amplio mercado.

 Elige un país para promocionar una ciudad turística de México.

  1. Considera que el mercado al que se está dirigiendo no sabe mucho acerca de México.

 Diseña una campaña publicitaria tomando en cuenta las normas y reglamentos internacionales, así como aspectos sociales, políticos, económicos y culturales del mercado meta.

 Desarrolla las estrategias de:

  1. Publicidad.
  • Tipo, estrategia y objetivo de publicidad.

Nuestro medio de publicidad será a través de una revista en la cual estará toda la información que favorecerá y atraerá el turismo.

Estrategia: Se dará una muestra de la revista gratuita en oficinas de turismo y centros comerciales con el fin de llegar a los más prospectos posibles. Además de poder interactuar digitalmente a través de la revista online, y se podrá dar difusión mediante redes sociales, utilizando campañas de Facebook Das.

Objetivo de Publicidad: Generar tráfico, y obtener los prospectos para conducirlos a la compra de algún paquete para viajar a Yucatán.

  • Mensaje creativo.

Por ejemplo, a la vez de prospectar por medio de internet, el mensaje creativo que se estará enviando vía email a los prospectos será como el siguiente...

Hola (nombre de la persona), un gusto saludarte. ¿No te gustaría estar disfrutando de unos buenos mariscos con el calor y ambiente de la playa? Es tu oportunidad ahora de visitar Yucatán. (Nombre de la persona) créeme es tu oportunidad de salir de la rutina y conocer el hermoso estado de Yucatán con una de las playas de blanca arena como Mérida, además de poder disfrutar la vida nocturna a todo su esplendor.

Tienes hijos (nombre de la persona) no te preocupes muchos hoteles tienen espacios recreativos para que los más jóvenes estén entretenidos todo el día, y noche.

Anímate (nombre de la persona) sabemos que te encantará Yucatán

*Se anexarán los datos e información para programar un viaje a Yucatán*

  • Medios publicitarios.

Medio publicitario será una revista donde se presenten los datos más relevantes sobre su economía, historia, arqueología, festividades, algunas leyendas, así como su gastronomía, algunas recetas y las mejoras opciones de actividades a realizar en el lugar.

Abrir el siguiente link para visualizarla

https://issuu.com/regiiolliet/docs/yucatan

  • Canales de publicidad.

Daremos a conocer nuestro proyecto vía internet y televisión, siendo ambos dos de los canales más concurridos a nivel mundial, se plañe amplear a medios impresos en sectores específicos en donde podamos tener una apertura de mercado más amplia

  • Mercado meta.

CHILE

Comportamiento del consumidor El mercado en expansión y crecimiento de Chile ha implicado una explosión de la demanda de los consumidores. Asimismo, durante los últimos años la mejora de las condiciones de vida ha generado un rápido aumento del gasto en aparatos electrodomésticos. La confianza de los consumidores siguió subiendo durante el primer trimestre de 2016, frenando la tendencia a la baja de las otras economías de América Latina. Un alza progresiva de los sueldos reales y un aumento moderado del crédito han sostenido el consumo privado en 2016. Aunque el precio sigue siendo un factor importante en las decisiones de compra, también se toma en cuenta la calidad, durabilidad, tecnología, el servicio al cliente y la disponibilidad del servicio. En efecto, se dice que Chile entró en una "fase de consumismo", en que el consumo es percibido como una forma de gratificación y estatus social, más allá de cubrir las necesidades de los consumidores. Los estudios de mercado sugieren además que los factores medioambientales son cada vez más importantes al momento de escoger un producto. De hecho, se señala que la sociedad chilena es la más respetuosa del medio ambiente en América Latina. Perfil del consumidor y su poder adquisitivo Los consumidores chilenos, fuertemente urbanizados, se han visto beneficiados por un aumento de los ingresos y un acceso mayor al crédito. Por ello, los chilenos no se interesan en las necesidades de base –la mayoría compra bienes electrónicos, como DVD, teléfonos móviles, material de música y computadoras. De hecho, Chile es líder en América Latina en términos de penetración de teléfonos móviles y redes sociales (Facebook, Twitter). Los bienes y servicios digitales, los productos de marca y equipamientos de vivienda se han vuelto parte de la vida cotidiana de la mayoría de los chilenos. El alza del poder adquisitivo también permite a los consumidores chilenos invertir más en salud y educación. Otro elemento importante sobre el consumidor chileno es que el crecimiento demográfico del país se ha ralentizado. La edad promedio era de 33 años en 2014, y la población mayor (de 60 años o más) debiera aumentar durante los próximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com