ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE TALENTO HUMANO 1 CONTROL DE LECTURA # 3


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

GESTION DE TALENTO HUMANO 1

CONTROL DE LECTURA # 3

  1. ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas para la compañía de Jennifer de aplicar de manera rutinaria las pruebas de honestidad a todos sus empleados?

R. Ventajas.- Debemos tomar en cuenta que una de las ventajas de realizar en general cualquier tipo de prueba en la selección de personal para la empresa, están hechos con el objetivo de conocer el perfil psicológico de estas personas y así realizar la correcta ubicación en puesto de acuerdo a sus capacidades destrezas habilidades y en este caso podemos también tomar en cuenta sus valores. De todos modos podemos brindar cuales son otras ventajas:

  • Proporciona resultados inmediatos
  • Según lo averiguado existen tipos de test para medir la honestidad, por ejemplo, el test llamado GRACODE[1] estas pruebas no necesitan medirse en computadora,  o con programas especiales, ya que su aplicación solo incluye papeles en blanco y bolígrafos o lápices.
  • Con lo anterior cabe recalcar que esta es una prueba muy práctica de aplicar.
  • De hecho que no necesitamos computadoras para su calificación pero esto es opcional ya que estos test pueden medirse manual o electrónicamente.
  • Esta es una prueba económica.
  • Encontramos resultados si es que las personas podrían tener comportamientos peligrosos para la empresa
  • Definitivamente encontramos si la persona cumple con lo que necesita el puesto requerido

Desventajas:

  • Jennifer necesitaría de un evaluador que este bien capacitado. Se necesita evaluadores con experiencia
  • Requiere de un lugar adecuado para su aplicación. (un lugar tranquilo y amplio donde el evaluador también pueda identificar posibles movimientos y comportamientos que signifiquen algo en particular
  • Según el texto esta prueba puede ser tomada en aproximadamente 20 minutos, pues el tiempo no es muy largo, de todos modos imaginando que existen muchas personas que quieren tomar este puesto e tiempo se alarga. Y mientras más características se vean o analicen mejor ya que son varias personas.
  1. Específicamente, ¿que otras técnicas de selección podría utilizar la compañía para eliminar a los empleados con tendencias al robo, y como se podrían utilizar?

R. Es probable que un test de personalidad podría funcionar, este tiene el objetivo de medir las características personales del individuo como ser: su autocontrol, iniciática, etc. Pidiéndole que responda una serie de preguntas.

Las preguntas que probablemente podemos hacer serían las siguientes:

  • ¿Espera la luz verde siempre para cruzar la calle?
  • ¿Existe alguna cosa en la que realmente se sienta inferior a los demás?
  • ¿Piensa que es mejor hacer las cosas por sí mismo, que tener que explicarlas?
  • ¿Le consideran sus amigos rencorosos?
  • ¿Suele fiarse de primeras impresiones?

Otro tipo de técnica sería una pequeña entrevista con el gerente, tomando en cuenta que el gerente debe tener buenas capacidades para saber qué es lo que significan distintos comportamientos, que la persona hace al responder sus preguntas. Es decir dirigida con habilidad y tacto Siendo este un momento estresante o tensión ya que probablemente estas con a personan que sea tu jefe hace que se vean más deficiencias en distintas actitudes.

Se debe tomas en cuenta sus antecedentes personales, en lo posible que los individuos cuenten con cartas que demuestren que trabajo realizaron y sobre todo que tipo de personas son, sobre todo sus características. Si es posible la empresa también podría buscar si el individuo posee antecedentes penales.

  1. En esta compañía ¿Como se debería liquidar a los empleados atrapados en robo y que tipo de procedimientos se deben establecer para manejar las llamadas de referencia acerca de estos empleados cuando vayan a otras compañías a solicitar empleo?

Según la ley general del trabajo, si a un empleado se lo despide de la empresa de manera involuntaria por parte del empleado, esta persona tiene derecho a la indemnización y al desahucio. Que incluyen:

  • En la Indemnización, la suma equivalente a un mes de sueldo o salario por cada año de trabajo continúo. Excepto en los trabajadores a plazo fijo.
  • Y en el caso de desahucio equivalente a 3 meses sueldo

Pero se debe tomar en cuenta que existen causas por la cuales no se paga el desahucio ni la indemnización. Entre los cuales menciona el robo, hurto del trabajador.

También debemos tomar en cuenta que el robo hurto de bienes de la empresa es una causa justa para terminar con el contrato de trabajo. Lo que se supone, valga la redundancia es que el trabajador puede ser despedido sin pagarle indemnización o desahucio alguna.

En cuanto a que tipo de referencia que debemos brindar sobre esta persona, lo mejor que nosotros podemos hacer es que con el ejemplo seamos honestas, depende el nivel de robo que se cometió puede que sea difícil mencionarlo, este problema por el hecho de creer que de nosotros dependería si esta persona consigue o no trabajo después. Aun así se deben tomar medidas justas tanto para la empresa como para el empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com