ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Talento Humano Actividad # 4


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A lo largo de los años se ha intentado hacer cada vez más eficiente a las organizaciones, dado a esto se han reformulado muchos datos y antecedentes, o simplemente de han mejorado. El tema de los recursos humanos que preocupan y está pendiente en cada organización, para optimizar los niveles jerárquicos de esta y logra así el buen funcionamiento.

Integrar es obtener y articular los elementos materiales humanos de dentro de un organización y la planeación sentaran como elemento necesario para el adecuado funciona miento de un organismo social.

Las personas que han desempeñado cualquier función dentro de un organismo social , deben buscarse siempre bajo criterio de que reúnen los requisitos mínimo para desempatarla adecuadamente en otros términos : debe procurarse adaptar las personas a las funciones , y no las funciones a las personas .

ACTIVIDAD # 4

PROCEDIMIENTO DE EJECUCION DE LA FORMACION PROFECIONAL INTEGRAL

1. Explique qué es un sistema de descripción de cargos.

Un sistema de descripción de cargos, es el método por el cual se quiere describir las características de determinado cargo, esta puede hacerse por medio de observación directa, el método cuestionario o método de entrevista. El objetivo de la utilización de esos métodos es conocer si los requisitos intelectuales, físicos, las responsabilidades implícitas y las condiciones de trabajo son acordes con el cargo que solicitamos.

Es importante que la persona que desempeñe el cargo tenga la experiencia, la calidad intelectual y física que requiere el cargo, también es de suma importancia que la persona sea responsable y se encuentre en un ambiente sano y propicio para realizar su trabajo.

2. Indique cuál es la diferencia entre Evaluación de Cargos y Evaluación desempeño.

La tarea de evaluar el desempeño constituye un aspecto básico de la gestión de recursos humanos en las organizaciones. La evaluación del desempeño constituye una función esencial de una u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna. A valuar el desempeño la organización obtiene información para la toma de decisiones: si el desempeño es inferior a lo estipulado, debe emprenderse acciones correctivas; si el desempeño es satisfactorio, debe ser alentado.

Evaluación de desempeño: se refiere a una serie de de factor, estos aspectos que apuntan directamente hacia productividad y aspecto de calidad en el cumplimiento de un puesto. Diferencia de la evaluación Del puesto, la evaluación de desempeño se refiere únicamente en la ejecución Del trabajo. La evaluación satisface la necesidad universal de las personas, conocer que tan bien o mal están realizando su trabajo y de recibir el reconocimiento correspondiente. Suministra información valiosa sobre los aspectos Fuertes o débiles.

3. Elabore un mapa conceptual sobre el Análisis de la descripción de cargos, indicando cuáles son sus objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com