ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 3 Legalización de Marijuana


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 4

Investigar Para Argumentar


Actividad integradora 3.


Legalización de Mariguana

Beneficios

MEJOR QUE EL ALCOHOL

La hierba es menos dañina que las drogas legales como el alcohol o el tabaco, por lo que mantenerla prohibida seria hipocresía. De hecho, el cannabis ha demostrado beneficios para la salud, desde tratar el glaucoma hasta prevenir la epilepsia o aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple. No hay motivos de salud para mantenerlo ilegal, es puramente una resaca cultural desde los días en que la marihuana era considerada una importación exótica y peligrosa. El tabaco es más adictivo que la cocaína, pero no hay indicios de que la marihuana cause adicción fisiológica. Si se prohíbe la mariguana, también se debe prohibir comer hamburguesas, saltar en bungee o cualquier otro pasatiempo de riesgo moderado.

ENFOCARSE EN LO MALO

Legalizar el cannabis eliminaría el comercio de las manos de las bandas criminales. Eso reduciría su influencia tanto en los países importadores de cannabis como en los lugares donde se produce. Legalizada, la mariguana podría regularse adecuadamente para garantizar la calidad y la seguridad, al igual que cualquier otro producto. Cuando se vende ilegalmente en la calle, nadie controla qué sustancias peligrosas podrían mezclarse con ella. Liberados de perseguir a los desafortunados fumadores de mariguana, las agencias de aplicación de la ley podrían centrarse en tratar con los traficantes de drogas (cocaína, heroína, metanfetamina) que hacen un daño real.

UN “PLUS” A LOS IMPUESTOS

Las estimaciones en los Estados Unidos sugieren que la legalización de la marihuana haría a ese país alrededor de $ 18 mil millones de dólares en ganancias cada año. Las ganancias provendrían de los ingresos fiscales por ventas de marihuana y ahorros para el sistema de justicia, incluido el costo de mantener a los acusados de fumar esta droga ilegal que se encuentran en la cárcel a raíz de lo mismo. Dado que la prohibición nunca va a evitar que las personas dejen de fumar, el estado debería aprovechar para ganar dinero de esto. El estado de Colorado recaudó más de $ 5 millones de dólares en la primera semana después de legalizar las ventas minoristas. También podría ser un gran auge para las economías de los países productores. Una compañía jamaicana recientemente llegó a un acuerdo de $ 100 millones para suministrar a Colorado mariguana medicinal.

EL NEW YORK TIMES LO DICE

El New York Times hizo historia al convertirse en el primer periódico nacional importante en pedir la derogación de la prohibición de la marihuana en un artículo de opinión del Consejo Editorial del Times. El documento de registro continúa defendiendo la legalización de una serie de editoriales, que abordan los costos sociales, la historia racista y los recursos desperdiciados por la prohibición del cannabis. La decisión tomada por el periódico más reputado de Estados Unidos de tomar tal posición muestra tanto la evidencia abrumadora que respalda la legalización como el cambio de estatus quo hacia la aceptación de nuevas políticas de drogas.

Mientras el presidente Obama abordaba el tema, le dijo al neoyorquino que la marihuana no es "más peligroso que el alcohol", e incluso le dio el visto bueno a Colorado y Washington para "seguir adelante" con su experimento de legalización. Su administración sigue siendo decepcionantemente conservadora sobre la marihuana.

La Casa Blanca emitió una respuesta al New York Times, eliminando las justificaciones débiles y en gran medida desacreditadas de la criminalización, centrándose en los supuestos males sociales de la marihuana. El hecho de que la administración de Obama se sintiera obligada a responder muestra la influencia del New York Times; La sustancia (o la falta de ella) de su respuesta muestra una falta de voluntad para reconocer los hechos claros, recopilados a partir de ocho décadas de prohibición de la marihuana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (655.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com