ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualización en la reforma de la educación


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Ser maestro en la actualidad implica un gran reto, las transformaciones tecnológicas han tenido gran impacto en la sociedad, principalmente en los estudiantes de educación básica. Debido a esto el maestro debe estar en constante actualización, dejar a un lado sus prejuicios y tratar de implementar las actualizaciones que se han hecho en la reforma educativa.

Sabemos que la mayoría de los maestros principalmente los que tienen antigüedad en el sistema no quieren ser parte de este cambio. Los futuros profesores que nos estamos formando en las diferentes escuelas normales debemos tomar en cuenta que esta cambio tan necesario ahora esta en nuestras manos.

Debemos hacer de la práctica educativa algo dinámica y significativa, tenemos todas las herramientas para lograr nuestros objetivos. Aunque las nuevas reformas se han inclinado a un currículo en donde se espera que los jóvenes tengan un perfil científico y tecnológico, también debemos reconocer que la educación valorar se esta retomando.

Los niños de este siglo son niños con una mentalidad abierta, son individuos capaces de poder mejorar nuestra sociedad, es tarea de los profesores encaminar sus conocimientos habilidades y actitudes al servicio de la comunidad en donde ellos se desenvuelven.

Seria equivocado echarles la culpa totalmente a los profesores, al sistema o a los alumnos, por el poco aprovechamiento y calidad que se ve reflejado actualmente. No podemos juzgar o querer cambiar el trabajo de los demás educadores, pero si podemos dar ejemplo de que la nueva reforma educativa si se puede implementar de manera optima.

No podemos culpar a los alumnos ellos no tienen la culpa de haber nacido en esta época en esta sociedad tan desvalorizada y materialista, simplemente ellos son el reflejo de la falta de atención de sus padres y maestros, los niños del siglo XXI son una arma en potencia, que puede ser a beneficio o a perjuicio de esta sociedad.

De todo lo anterior podemos concluir que aunque se ve muy poco cambio positivo en las aulas, no todo esta perdido, simplemente es cuestión de saber encausar toda la información y llevarla a la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com