ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo De Consejo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

ACUERDO DE CONCEJO Nº -2011-MDY.

Puerto Callao,

EL ALCALDE DE LA MUNICPALIDAD DISTRITAL DE YARINACOCHA

POR CUANTO:

El Concejo Distrital de Yarinacocha, mediante Acuerdo de Concejo Nº 042-2011, adoptado en Sesión Ordinaria Nº 17-2011 del 07 de Septiembre del año 2011, acordó por unanimidad “Aprobar la Realización del Matrimonio Comunitario por la Celebración del Aniversario de Creación del Distrito de Yarinacocha”.

CONSIDERANDO:

Que, los Gobiernos Locales como parte del Estado tienen el deber de proteger a la Familia y Promover el Matrimonio como Institución Natural y Fundamental de la Sociedad de conformidad con lo dispuesto por el artículo cuarto de la Constitución Política del Perú.

Que, el Art. 233º del Código Civil establece la regularización jurídica de la familia que tiene por finalidad contribuir a su consolidación y fortalecimiento en armonía con los Principios y Normas proclamadas en nuestra Constitución Política.

Que, el Art. 41º de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley Nº 27972, dispone que los acuerdos son decisiones que toma el Concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o Institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma Institucional.

Que, el Art. 9º numeral 9) de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley Nº 27972, estipula que son funciones de concejo municipal, crear, modificar, suprimir o exonerar de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos conforme a ley.

Que, mediante Acuerdo de Concejo Nº 042-2011, adoptado en Sesión Ordinaria Nº 17-2011, del 07 de Septiembre del 2011, se acordó por Unanimidad,“Aprobar la Realización del Matrimonio Comunitario por la Celebración del Aniversario de Creación del Distrito de Yarinacocha”, asimismo se aprueba como único pago por derechos administrativos la suma de S/. 5.00 Nuevos Soles.

Que, en uso de las facultades conferidas por el inciso 6) del Art. 20 de la Ley Nº 27972-Ley Orgánica de Municipalidades.

ACORDO:

ARTÍCULO PRIMERO.-CELEBRAR EL MATRIMONIO COMUNITARIO, para el día 14 de Octubre del 2011, a horas 11.00 a.m. en el Campo Ferial de Yarinacocha, con motivo de celebrarse el XLVII Aniversario de Creación Política del Distrito de Yarinacocha.

ARTÍCULO SEGUNDO.- SEÑALASE, como requisitos indispensables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com