ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO PARADIGMA DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

Desde el año 8000 antes de Cristo hasta el año 2025 han existido tres eras como lo son la agrícola, la industrial y la post-industrial, con dimensiones en el aspecto económico, social, político y cultural. Y con variables de contrastes como el subsistema estratégico, estructural, tecnológico y gerencial.

En la era agrícola las actividades se centraban en las tierras, fuentes y recursos naturales, donde la unidad económica era la familia, el consumidor y el productor eran de la misma unidad productiva siendo esto un subsistema estratégico, la familia era la comunidad o sociedad y la cultura se transmitía por tradición, el padre y sus hijos trabajaban mientras que la madre se quedaba en casa considerado como una variable de contraste tal como subsistema estructural. Las jornadas de trabajo se iniciaban temprano y terminaban cuando caía el sol y la mayor contribución para la producción era la energía individual trayendo con esto el subsistema técnico. Todas esas actividades tenían que ver con la agricultura, la caza, la pesca y la minería con esto el subsistema gerencial. Empieza el mando de modo de que el orden se transforma en obediencia para los subordinados.

En la era industrial ya las actividades se centraban en la fábrica en donde del campo pasan a la ciudad y surge el concepto del precio y del mercado teniendo con esto un desarrollo industrial considerado como una variable de contraste tal como de subsistema estratégico. Ya el padre trabaja, la mama se queda en casa y los hijos van a la escuela siendo esto una variable de contraste humano- cultural surge el universo de las organizaciones donde hay reglamentos que actúan por igual para las personas con el surgimiento de la maquina del vapor donde reemplazan el trabajo manual por la maquina con cambios en las jornadas laborales considerada como una variable de contraste de subsistema técnico. Surgen pirámides del poder en las organizaciones considerada una de las variables de contraste de subsistema estructural. Y el subsistema gerencial donde la organización se considera un sistema abierto.

En la era post-industrial ya las actividades se centran en la información del conocimiento, las comunicaciones y donde surgen nuevas tecnologías empezando una era de globalización considerada como una variable de contraste de subsistema estratégico había una participación en la toma de decisiones y la asignación de la producción y la economía del mercado y el consumo de bienes y servicios, existieron nuevas fuentes de energéticas y nuevas tecnologías como la computación , la biogenética, los sistemas de telecomunicaciones, la biotecnología y los nuevos materiales siendo esto una variable de contraste de subsistema técnico. Llegando hacer la sociedad del conocimiento siendo esto una variable de contraste humano-cultural. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com