ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

Los sistemas administrativos

Administración General

Instituto IACC

Importancia de la administración científica establecidas por F. Taylor

Según los contenidos de esta semana, el valor de administración científica instauradas por Taylor como el precursor del pensamiento que constituye una organización científico del trabajo. La ideología que nos presenta y lo que le da la categoría es que su trabajo debe estar dividido entre distintos expertos, lo que representa dejar, el principio de la unidad de mando. Taylor nombra a ese método administración funcional. En donde se deben aplicar métodos científicos de experimentación e investigación, que permitan controlar las operaciones, esto quiere decir que la mano de obra debe ser seleccionada científicamente y ponerlos en donde puedan aplicar sus habilidades, en el desarrollo de su función.

Principios de Fayol que se aplican en la actualidad en las empresas chilenas

La compañías chilenas emplean este principio es sus manejos organizacionales por que los ganancias de la empresa están sobre los intereses de los empleados. Está claro que el honorario no logra poner sobre la compañía sus beneficios. El empleado trabaja para la empresa y no la empresa para el empleado.

Unidad de mando

Esta unidad es la que se da a un empleado práctica frecuente en las empresas chilenas puesto que, un superior es el que entrega las órdenes al equipo de trabajo.

Unidad de dirección

Este principio puede expresarse así: un solo jefe y un solo programa para un conjunto de operaciones que tienden al mismo fin. La totalidad de las empresas de nuestro país utilizan, este principio por que instaura que un solo jefe debe dirigir a un equipo y el objetivo que proyecta una empresa. Es esta la condición necesaria de la unidad de acción, de la coordinación de fuerzas, y de la convergencia de esfuerzos. Un cuerpo de dos cabezas es, en el mundo social como en el mundo animal, un monstruo. No vale la pena de que viva.

Es necesario no confundir Unidad de dirección (un solo jefe, un solo programa) con Unidad de mando (un agente no debe recibir órdenes sino de un solo jefe). La unidad de dirección de crea mediante una buena constitución del cuerpo social; la unidad de mando depende del funcionamiento del personal. La unidad de dirección implica que para cada función de la organización exista una planificación única, estratégica, cuya autoridad y responsabilidad deban estar a cargo de un órgano bien definido.

Centralización

Las empresas chilenas añaden en su organización a este principio por que se funda en la concentración que es la autoridad en los altos rangos de la jerarquía, Fayol opinaba que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero asimismo requieren dar a sus subalternos el mando suficiente para que logren ejecutar apropiadamente su trabajo. La dificultad radica en hallar el alto grado de Centralización en cada caso. Sin usar el término “centralización de autoridad”, se refiere al valor en que la autoridad está agrupada o dispersa. Las circunstancias individuales determinarán el grado que “dará la mejor producción general”.

Jerarquía

Este principio es adaptable en las empresas chilenas por que implanta que grado es la cadena de jefes que va desde la máxima autoridad a los niveles más menores y la raíz de todas las noticias que van para la máxima potestad.

División del trabajo

Las empresas chilenas emplean en la actualidad por que según este principio es donde se estudian las tareas a desarrollar y al personal del trabajo. Señalemos que es la fase de la administración que se cumple cuando todos los sectores ya se establecieron, por lo cual se toma un trabajo y se fracciona por partes para su excelente producción.

Autoridad y responsabilidad

En esta etapa se ve la capacidad de dar órdenes de un superior, en una empresa chilena este debe ser una persona seleccionada con un perfil específico, porque estará a cargo de otras personas, por este motivo este sujeto será el que da las directrices, este debe ser responsable y poseer autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com