ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Recuperación De La Cartera De Créditos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS

ACTIVIDAD SEMANA 7

ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES RECIBIDOS EN PAGO.

Ante las situaciones que se presentan a continuación usted deberá tomar las decisiones como funcionario de la Institución, de una explicación coherente y fundamentada:

Uno de los establecimientos de crédito (Banco Tras Atlántico) dedicado fundamentalmente al otorgamiento de crédito para inversión en vivienda nueva o usada, se encuentra atravesando por serias dificultades para la recuperación de su cartera: brevemente describimos el estado de algunas de las obligaciones:

1. Marco Antonio Restrepo; Obligación vencida desde hace 180 días Saldo $45.000.000.oo, garantía hipotecaria, inversión vivienda. El señor Restrepo y su grupo familiar se encuentran sin trabajo. El avalúo comercial de la unidad de vivienda asciende a la suma de $ 90.000.000.oo, no se ha iniciado ninguna acción judicial.

RESPUESTA:

Aún tienen tiempo de pagar las cuotas en mora, ya que no se ha iniciado un cobro jurídico por parte de la entidad financiera y en estos momentos, aún está en cobranza por parte de un Call Center para pago de responsabilidades, se debe motivar y acordar con el cliente el pago de las cuotas vencidas o la refinanciación de la deuda, dando como argumento que en el contrato tiene como garantía un bien inmueble.

2. Carlos David Camargo Arango; obligación vencida desde hace 360 días, al cobro judicial, garantía hipotecaria, inversión vivienda, saldo $35.000.000 El inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000, los ingresos que recibe el grupo familiar no le permiten obligaciones con la entrega de los inmuebles hipotecados, usted como funcionario del banco deberá tomar una de las decisiones que se presentan a continuación y sustentarla: Aceptaría la propuesta, esperaría el fallo judicial, iniciaría el juicio en el caso del señor Restrepo, como manejaría la diferencia en los valores del Avalúo y la deuda, si recibe los inmuebles que acciones realizaría para convertirlos en recursos disponibles para continuar con la actividad financiera.

RESPUESTA

Como funcionario del banco aceptaría el inmueble, ya que la deuda es muy grande y tiene casi un año de no pagar, además con los problemas económicos del cliente es poco probable que pueda superar la crisis económica que tiene en estos momentos, además el cliente accedió a dar el bien y con la venta del inmueble se recuperaría la deuda, además de los costos que genero la mora del crédito, otra causa de convenir la recepción del inmueble es que, el proceso jurídico, representaría mucho tiempo y dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com