ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Recuperación de la Cartera de Créditos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

Administración y Recuperación de la Cartera de Créditos

Semana 1 Políticas de administración y recuperación de la cartera ACTIVIDAD SEMANA 1 Estimado Aprendiz: A continuación encontrará las actividades que se desarrollarán para continuar acumulando la obtención de los resultados que nos hemos propuesto al iniciar el curso. ¡Adelante! Definitivamente el éxito está a nuestro alcance.

En el desarrollo de las actividades de la primera semana del curso, usted evidenciará aspectos fundamentales establecidos por las instituciones financieras para administrar uno de los más importantes rubros del balance, fundamentos que permitirán la recuperación de la cartera en los plazos y condiciones establecidos en la aprobación y entrega de los créditos.

1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

2. Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una (1) pagina, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada, este debe ser un resumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SERVICIO AL CLIENTE

Un servicio efectivo fomenta la lealtad entre los clientes y asegura que ellos recomienden tu negocio a familiares y amigos. Incluso los mejores productos y los mejores precios, pueden ser opacados por una mala experiencia de los clientes o por la interacción con alguien en tu equipo de servicio al cliente. En realidad, invertir en un excelente servicio al cliente es invertir en el éxito de tu negocio.

Con relación a lo anterior podemos decir que los elementos fundamentales de un buen servicio al cliente son:

• Contacto cara a cara: Es un elemento muy importante ya que el cliente siente que se le toma en cuenta y que se le respeta cuando otra persona lo está atendiendo sobre todo si lo recibe con un saludo, con una sonrisa y si lo trata bien, o si lo ayuda a solucionar un problema.

• Relación con el cliente: Es la interacción entre el cliente y el vendedor de un producto; normalmente se produce en el momento de la venta, o a través de centros de atención.

• Correspondencia: Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente proveedor y el lazo que une

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com