ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Proyectos


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  2.174 Visitas

Página 1 de 3
  • ¿Qué características observas en las instrucciones?, ¿te parece que son claras y suficientes para la actividad que va a llevarse a cabo?

Las instrucciones son claras y suficientes para poder llevar la actividad a cabo, porque nos solicita utilizar un buscador de imágenes y realizar la búsqueda tres veces, después seleccionar las imágenes que cumplen con el tema y a su vez guardarlas para el proyecto.

Recordemos en la lección pasada que esta actividad se anexo en los entregables y se desgloso desde el WBS, también se incluyó en la lista de actividades y en el diagrama de Gantt para su ejecución. Cabe resaltar que si no se realiza esta actividad no podemos continuar con la siguiente actividad y esto atrasa el proyecto en general.

  • ¿Qué sucedería si Juan no hubiera actualizado el diagrama de Gantt con lo que han avanzado en su proyecto?

Si Juan no hubiera actualizado el diagrama no se habría dado cuenta que lleva un día de retraso, todo el trabajo hecho se habría perdido, la entrega no estaría en la fecha pactada y al final el proyecto hubiera fracasado. Es aquí donde se puede constatar lo efectivo que es el control de las actividades y los ajustes que se implementan en cualquier imprevisto del proyecto.

El control es lo que asegura el seguimiento de dichos planes, evitando que ningún miembro del equipo se desvíe de la ruta marcada. (itmplatform.com, 2018) Es muy importante mantener en todo momento un seguimiento y control en nuestro proyecto ya que podemos observar cómo se va comportando y poder hacer los cambios necesarios en el diagrama de Gantt y así revisar que se esté en el tiempo estimado.

  • ¿Qué acciones deberán llevar a cabo Juan y Adriana para evitar perder la fecha límite de la entrega del folleto si llegaran a atrasarse en otras actividades?

Deberán revisar los hitos del proyecto y las lecciones aprendidas para corregir problemas en las actividades, así poder realizar los cambios que se consideren apropiados para no se repita el atraso en la fecha de entrega del proyecto.

Adicional se pueden incluir estas acciones:

.- Acciones correctivas en el proyecto a través de evaluación de cambios.

.- Ajuste de calendario

.- Ajuste del diagrama de Gantt

.- Mejorar en la fase de seguimiento y control para poder ejecutar con éxito       la fase de cierre del proyecto sin contratiempos

Al revisar el diagrama de Gantt y las lecciones aprendidas, ¿qué semejanzas y diferencias tienen entre ellos?

Las semejanzas que el diagrama de Gantt presenta con las lecciones aprendidas son:

.- En las lecciones aprendidas se encuentran las actividades del diagrama de Gantt.

.- En específico las lecciones desglosan parte de las actividades y se redacta un análisis de lo que se ha llevado a cabo del diagrama.

.- Las lecciones y el diagrama hacen detectan muy bien el trabajo del que debe de realizar el líder del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com