ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto modular Administracion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En muchos sentidos, las empresas son como los seres vivos, también nace, y deben crecer, desarrollarse. Digamos en un segundo plano que el crecimiento no es una opción para la empresa. Actualmente, los mercados se encuentran en constante evolución y oportunidades para la empresa.

A continuación miraremos lo que es relacionado con una “empresa”.

La empresa es la unidad social y económica en la que las finanzas, el trabajo y la guía o dirección se coordinan para realizar una producción útil, de acuerdo con el bien común. Las características necesarias para formar una empresa son el capital, el trabajo y los recursos materiales.

Las empresas de servicio son las que ofrecen al público algún tipo de actividad, sobre un producto tangible o intangible, se clasifica como empresas de servicios público, privado o empresas de servicios mixto.

Otra manera de clasificar a las empresas son:

  • Tamaño.-pequeña, mediana y grande
  • Actividad.- de producción, de bienes, de servicios
  • Ámbito gráfico.- local, regional, nacional, transnacional
  • Capital.- pública, privada o mixta

Los objetivos de una empresa, es la situación que pretende conseguir en un futuro, utilizando los recursos que tiene disponibles. De esta manera, la empresa decide donde quiere llegar y que camino tomará para lograrlo.

OMNILIFE

Responsabilidad social:

En mayo de 2019, en marco del del Xll encuentro latino de empresas socialmente responsables, realizado en el World Trade Center de la Cd. de México, grupo Omnilife recibió el distintivo de empresa socialmente responsable (ESR)2019.

En representación de la empresa y gracias a sus actividades laborales, encaminadas a la vinculación de la comunidad, Luisa Escobedo, líder del proyecto dela fundación Jorge Vergara recibió la estatuilla en el marco del encuentro.

Este distintivo es otorgado por el CEMEFI centro mexicano para la filantropía y la alianza por la responsabilidad social empresarial ALIARSE, ya que son las empresas que cumplen con los 4 ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial: Vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, calidad de vida en la empresa, así como ética y gobierno empresarial.

“Somos una empresa comprometida socialmente con su comunidad y con el medio ambiente, gracias a los valores y al continuo impulso de iniciativas sociales que forman parte de nuestra cultura”

Ética:

Regula la relación entre las partes y en especial la conducta de los empresarios de omnilife, estableciendo principios de cumplimiento obligatorio, siendo su principal objetivo mantener una línea de comportamiento uniforme entre empresarios y propiciando una competencia leal.

La ética en el multidesarrollo tiene como propósito proteger a todos los empresarios, dándoles las mismas oportunidades de desarrollar su negocio independiente y promoviendo la competencia justa en un marco de libre empresa, así como el mejoramiento de la imagen pública de omnilife.

Los principios en los que se basa la empresa son en la honestidad y la integridad, por lo cual el distribuidor mercantil independiente debe respetar los términos y condiciones de su contrato y del manual del empresario.

  • Los productos cuentan con el precio sugerido de venta al público, que si no respetas, perjudicas tu negocio, ya que no obtendrás la ganancia completa afectando también a otros empresarios.
  • La reventa de producto en el negocio está diseñado para realizarse de contado, porque si lo haces a plazos, tandas, rifas, crédito o cualquier otra forma similar, pondrás en riesgo tu negocio.
  • Los productos son elaborados bajo los más estrictos estándares de calidad; por tal motivo, no deberás mezclarlos ni reenvasarlos para su venta. No se permite la reventa parcial de los productos que por su naturaleza impidan que se conserve su presentación o condición original. Está prohibido modificar o alterar las etiquetas, textos, embalaje de productos.
  • Algunos productos podrán ser exhibidos y revendidos en lugares públicos, según promociones y políticas publicadas por omnilife, las que podrás verificar en los centros de distribución.
  • Si un cliente es atendido por otro empresario, ¡respétalo! , es ético que tomes ventaja del esfuerzo de otro.

Reputación:

Actualmente, además de ser considerada una de las empresas más importantes de México y América latina, cuentan con una planta de manufactura de productos nutricionales más grande del continente en su tipo, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara (Jalisco, México), además de otra en Cali, Colombia, en donde se elaboran productos para América del Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com