ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminsitracion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

2.1 Estrategias de crecimiento de la empresa

Matriz de Ansoff:

Mismo mercado Nuevo mercado

Mismo producto Penetración Desarrollo de mercado

Nuevo producto Desarrollo de producto Diversificación

Penetración = Mismo producto + mismo mercado:

- Estrategia dura: Coger participación del mercado actual que ahora corresponde a la competencia, a base de conceder descuentos en precio o precios bajos, sin mejorar el producto. De esta manera se consigue un liderazgo en costes.

Desarrollo de mercado = Mismo producto + nuevo mercado:

- Nuevas zonas geográficas en las que expandirse o reposicionamiento del producto: Ampliarlo a más público objetivo. El desarrollo de producto se hace por diferenciación del producto, de la estrategia, ... con respecto a la competencia.

Desarrollo de producto (+/- diferenciación) = nuevo producto + mismo mercado:

- Nuevo producto en un mercado en el que ya se actúa: Con el mismo mercado, un producto nuevo.

- Line extension: Desarrollo de productos por estética (por ejemplo, Coca-Cola Light, Leche Omega3, Leche con Calcio, ...). También puede ser un simple cambio en el packaging (envoltorio).

Diversificación = nuevo producto + nuevo mercado:

- Desarrollar productos nuevos que se adapten a las características de los clientes nuevos que conforman el nuevo mercado. Por ejemplo, la empresa Joma's dedicada al vestuario profesional ha aceptado un contrato con Kuwait Airlines. Otro ejemplo: Danone ha creado Minute-Maid.

Matriz de Boston Consulting Group:

http://es.scribd.com/doc/17273222/Que-Es-Una-Estrategia-y-Como-Se-Elabora

1.Campo de Actividad. El (los) producto (s) mercado (s) en el (los) que se situa la empresa centrando la línea de acción estratégica sobre de áreas bien especificadas y definidas, en donde la existencia de estadísticas y de proyecciones facilita generalmente la toma de decisiones (6).

2.Vector de crecimiento: Revela la dirección en la que la firma se orienta y cuyos componentes son; la penetración de mercado que indica la progresión actual, la extensión del mercado que corresponde a la búsqueda de otras misiones, el desarrollo de los productos nuevos que sustituirán a los productos actuales, y la diversificación que implica el compromiso de nuevos mercados.

3.Ventaja competitiva: Son aquellos elementos de organización (investigación y desarrollo, ubicación, etc.) que hacen que la empresa tenga una posición privilegiada en su medio ambiente relativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com