ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia Y Cultura En Samoa


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  2.877 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué preocupación concreta de la sociedad Norte Americana de su época dío origen a este estudio de Margaret Mead?

1.- Las preocupaciones de la sociedad Norteamericana que dio origen al estudio de Margaret Mead fueron: La inestabilidad de una generación joven que diverje en las normas e ideales del pasado sin tener en cuenta el respeto por las normas familiares o de valores religiosos.

La situación de indecisión e inestabilidad fue teniendo en la civilización de EE.UU. que en la europea debido a que aquella relación múltiples corrientes inmigratorias.

Esta condición de vida indujo a los Psicólogos, educadores, Filósofos de la sociedad a ofrecer explicaciones aceptables de los problemas de los niños en edad de crecimiento.

2. Qué explicaciones se daban a ese problema desde la Psicología?

2.- Desde la se estableció que no se podía dar conclusiones a las diferentes teorías, pues no se contaba con datos precisos. El experimentador no se comprometía y el sociólogo, el predicador, el pedagogo trataron de ofrecer una respuesta categórica, observaron la conducta de los adolescentes y la determinaron como característica de este período. Los cambios físicos vienen acompañados con cambios Psicológicos de manera turbulenta.

3. Qué Perspectiva tienen los antropólogos ante situaciones como esta? Ubica en el texto los párrafos correspondientes y trascríbelos.

3.- Los antropólogos consideraron el enorme papel del ambiente social en el que nace y se desarrolla cada individuo “Se determino así que ni la raza ni la común naturaleza humana pueden ser responsables de muchas de las formas que asumen, en diferentes circunstancias sociales, emociones humanas aún fundamentales como el amor, el miedo y la ira”

El antropólogo presto atención a las opiniones corrientes sobre la

adolescencia. “Observo cómo actitudes que le parecieron dependientes del ambiente social – la rebelión contra la autoridad, los interrogantes filosóficos, el florecimiento del idealismo, el conflicto y la lucha era atribuidas a un periodo del desarrollo físico”

“Y sobre la base de si conocimiento del determinismo de la cultura de la plasticidad de los seres humanos, vaciló: ¿se debían estás dificultades al hecho de ser adolescente en los Estados Unidos?”

Para el biólogo que duda de una hipótesis o desea verificar una nueva, existe el laboratorio. En él puede ejercer el máximo control, puede variar la luz, el alimento que sus plantas o animales reciben, desde el momento del nacimiento, a través de toda su vida. Es el método de la ciencia, el método del experimento controlado, por medio de él todas las hipótesis pueden ser sometidas a una prueba objetiva.

“Desgraciadamente se nos niega todos esos métodos ideales de experimentación cuando nuestros materiales son la naturaleza humana y la contextura entera de orden social”

4. Qué método utilizan los utilizan los antropólogos para comprobar sus hipótesis? Transcribe una frase del texto que indica muy claramente.

.- El método utilizado por el antropólogo fue: “Ir a una civilización diferente y efectuar un estudio de los seres humanos bajo diferentes condiciones culturales en alguna otra parte del mundo. Para tales estudios el antropólogo elige siempre pueblos muy sencillos, primitivos cuya sociedad no había alcanzado nunca la complejidad de la nuestra” Como ser: los esquimales, los australianos, los insulares del mar del Sur o los indios. El antropólogo se guía por el principio,

que cuenta más simple, es una civilización más posible, es el logro del análisis.

5. ¿Qué pueblos eligió Margaret Mead para su experiencia científica? Busca información sobre el mismo. Ubica en el mapa.

Margaret Mead, eligió a la comunidad de Samoa para si estudio antropológico sobre el fenómeno de la adolescencia. (Esta ubicada en la isla del Mar del Sur a unos 13º del Ecuador)

Las islas de Samoa emergen como un excitante destino turístico en el Pacífico Sur entre Hawaii y Nueva Zelanda. Este "Corazón de la Polinesia"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com