ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aeropuertos y servicios auxiliares (ASA) Mexicana


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 2

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cerrará 2011 con crecimientos en sus operaciones, pasajeros y carga, luego de que el impacto de la suspensión de Mexicana de Aviación y los efectos de la crisis económica se han superado.

En entrevista con Notimex, el director del organismo, Gilberto López Meyer, consideró que el aumento se debe también a la participación que se tiene en las terminales aéreas de:

Cuernavaca

Puebla

Querétaro

Toluca

Tuxtla Gutiérrez

Ciudad de México

Todos los aeropuertos, no sólo los de ASA se están recuperando después de la suspensión de Mexicana, pero ya el efecto se ha diluido de manera muy importante (.) Los números arrojan que el sistema se está recuperando de la crisis financiera, de la influenza y de Mexicana', indicó.

Expuso que el incremento para 2011 se debe a que de enero a noviembre las operaciones del organismo que encabeza, sumada a la de los aeropuertos donde tiene alguna participación creció 1.5% en relación con similar lapso de 2010, al pasar de 587,252 a 595,893 operaciones.

En tanto, que en pasajeros se registró un alza de 5.0%, al pasar de 26 millones 572,068 a 27 millones 910 497 viajeros, luego que el factor de ocupación subió. En lo que se refiere a la carga, el aumento será de 3.3 por ciento, agregó.

Detalló que por si sólo ASA tiene un aumento de 1.4% en operaciones durante los 11 meses del año, así como un alza de 6.4% en pasajeros y una caída de 32.3% en carga.

El aumento en pasajeros se debe a que la economía del país no está tan mal y no se ha traducido en un comportamiento recesivo de la economía', gracias al esfuerzo que han hecho aerolíneas nacionales y extranjeras para recuperar los espacios que tenía Mexicana.

La red de servicios de ASA cubre todo el territorio nacional y está integrada por 19 aeropuertos, ubicados en Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nuevo Laredo, Nogales, Poza Rica, Palenque.

Además de Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tehuacán, Tamuín, Tepic, Uruapan y Puebla.

Esta última, luego de la extinción, por parte de las autoridades del estado, de Operadora Estatal de Aeropuertos, empresa de participación estatal que operaba el Aeropuerto Hermanos Serdán.

Respecto a la venta de combustible en este año, Gilberto López Meyer, especificó que hasta noviembre se tenía un decremento de 0.34% en litros y 2.45% en servicios.

ASA suministra aproximadamente nueve millones de litros de combustible en promedio diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com