ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agresividad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  3.102 Palabras (13 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 13

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

“Universidad Bolivariana De Venezuela – Núcleo Zulia”

Misión Sucre – Alma Mater

Aldea Dr. Pedro Iturbe

Zulia

Integrante:

Yureiny Méndez

C.I.: 14.356.851

Maracaibo, Abril de 2012

DEDICATORIA

Ante todo le doy gracias al señor Jesucristo por la vida, la sabiduría, el entendimiento, la confianza la fe hacia él y las oportunidades que nos da día a día.

A mis padres por haberme apoyado y creído en mí, por su confianza, su amor, su comprensión y su ayuda.

A mis amigos porque ellos son uno de los regalos más hermosos que el señor me ha permitido disfrutar, son los que me dan fuerzas, me alientan en medio de las circunstancia, son mi orgullo.

A mi hija hermosa que se encuentra en la presencia de nuestro señor Jesucristo y que algún día como dice la palabra nos volveremos a ver.

A los niños del preescolar, porque a través de ellos, por medio de sus vivencias entro mi inquietud para realizar este proyecto.

AGRADECIMIENTO

Agradezco primero que todo a Dios por permitirme la existencia.

A mis padres Nereida Fernández y José Gregorio Morillo por darme la vida y por contar con ellos en todo momento.

Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que me ayudaron a realizar la meta.

También quiero agradecer a nuestra asesora a ver la sabiduría de brindarnos todo lo posible.

Me agradezco a mí misma por el esfuerzo de alcanzar mis sueños y haber cumplido con todas las cosas.

Agradezco a la Prof.: Ángela Reyes por brindarme su ayuda, su mano amiga, por permitirme laborar dentro de ese espacio recreativo.

INTRODUCCIÓN

La educación inicial es un tema de gran importancia en nuestro país, ya que la buena formación de niños desde muy pequeños van a construir, y desarrollar una nueva cultura de crianza, a formar una nueva generación de personas, que piensan por cuenta propia y a tener capacidades fundamentales para aprender a lo largo de toda la vida.

El presente proyecto de aprendizaje presenta un intento por conocer la naturaleza de la vinculación entre la formación inicial de los docentes de educación preescolar y su práctica cotidiana en las aulas de jardín de niños.

Partiendo de la problemática que enfrenta las educadoras al trabajar con un programa nuevo, basado en el logro de la competencia, se realizó una revisión de tres elementos teórico básicos: el programa de educación preescolar, el programa de formación inicial de los docentes modelos educativos basados en el logro de competencia.

Uno de los aspectos clave de estos modelos es precisamente la vinculación entre teoría y práctica en contexto reales de trabajo, puesto que la formación en competencia, en vez de privilegiar el conocimiento en sí mismo, pretende que la persona sea capaz de actuar eficientemente en base de aquello que conoce. Y esa es la razón primordial de buscar una conexión entre el conocimiento teórico y la eficiencia en el hacer. Esta conexión se ha estado trabajando en el ámbito laboral, social y del entorno que rodea la institución P.E. “Ana Rosa de Núñez”, en donde se estudiaran sus fortalezas y sus posibles debilidades para contribuir con el mejoramiento de las oportunidades que hagan que los niños y niñas egresados de la institución se formen como el futuro que nuestro país necesita para avanzar.

Cuadro de análisis de coyuntura socio educativo.

1 contexto

2 ámbito 1.1

Familia. 1.2

Escuela. 1.3

Comunidad.

2.1

Geohistorico. Conformado por diferentes tipos de familia, 35% funcionales y 65% disfuncionales. P.E. “Ana Rosa de Núñez”, fundada el 22 de agosto de 1984 a la 1:00 pm La comunidad Ezequiel Zamora fundado en el año 1984. Norte: Rey de Reyes, Sur: los Altos, Este: El Rosario, Oeste: Negra Matea.

2.2

Sociopolítico. 80% de la población está inscrita en el CNE. Donde el 65% es chavista y el 35% opositor

Existe el programa de alimentación educativa.

*Concejo comunal.

*Barrio Adentro

.

2.3

Económico. Un 70% de bajo recurso económicos en su mayoría comerciantes y un 30% trabajan en empresas y fábricas. Cantina escolar.

El mantenimiento de la escuela es por autogestión.

Mercalito

Bodegas

Panaderías

Cyber

Puestos de economía informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com