ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agresividad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Convivencia Y Agresividad Escolar - Presentation Transcript

1. CONVIVENCIA SOCIAL “ AGRESIVIDAD ESCOLAR”

2. OBJETIVO

o Estudiar las relaciones de los niños agresivos con su iguales, a nivel de aceptación o rechazo, potenciar la sana convivencia a nivel grupal, el respeto por los demás.

o Crear una conciencia en los alumnos de la necesidad de una buena convivencia escolar entre pares.

3. PLAN:

o Incorporar en las estrategias pedagógicas el tema de la agresividad, para que los niños puedan trabajarlo integradamente.

o Crear mediante el desarrollo0 de actividades un ambiente de convivencia, compartiendo y trabajando con el otro.

o A través del dialogo de la educadora hacia los niños y niñas a la hora de comunicarse entre ellos.

o Darles el tema para que lo representen a través de distintas manifestaciones artísticas (graficando, expresión verbal, disertaciones o dramatizaciones. etc.)

o REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y JUEGOS GRUPALES DONDE PARTICIPAN ALUMNOS DE LOS NIVELES DE TRANSICION Y PRIMER AÑO BASICO.

o COMPARTIR ESPACIOS, SALAS DE CLASES Y PATIOS (NIVELES DE TRANSICIÓN Y NB1).

4.

o Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de ellos. La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, cómo el fracaso escolar, la falta de socialización, dificultad de adaptación, etc.

5.

o Normalmente, cuando un niño sostiene una conducta agresiva es porque reacciona ante un conflicto. Por ejemplo, problemas de relación social con otros niños o con los mayores por no conseguir satisfacer sus propios deseos; problemas con los mayores por no querer seguir las órdenes que éstos le imponen; y problemas con adultos cuándo les castigan por no haberse comportado bien, o con otro niño cuando éste le ataca. Con estos conflictos, los niños se sienten frustrados y construyen una emoción negativa a la cual reaccionará de una forma agresiva o no, dependiendo de sus experiencias y modelos. El niño puede aprender a comportarse de forma agresiva porque lo imita de los padres, otros adultos o compañeros.

6. DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

o Durante la realización de nuestras practicas llevamos acabo nuestro proyecto “Agresividad Escolar” trabajándolo desde las planificaciones actividades y juegos que se realizaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com