ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores Perros


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Polivalente Adventista Santiago Sur

Integrante: Arafath Armas

Curso: 3º Medio HC

Electivo: Lengua y Sociedad

Profesor: David Barra Rivera

Fecha de entrega: miércoles 22 de agosto del 2012

AMORES DE PERROS

1. ¿Tres realidades socioeconómicas se observan en la historia?

Realidades socioeconómicas

*clase social Baja: en esta primera historia podemos encontrar a una familia con pocos ingresos el cual el esposo es el que trabaja de día en un supermercado y de noche va a robar al banco también encontramos a una joven la esposa cual cuida a su hijo y estudia y a su hermano el cual se enamora de la esposa de su hermano, dándole los ingresos que gana poniendo a pelear a su perro.

*clase Social Media: en la segundo historia podemos encontrar a una pareja la cual el compra su departamento la mujer sufre un accidente y el hombre se encarga de ella asiéndose responsable de ella, el problema surgió desde la separación de su perro richi porque comienzan a discutir y porque su problema de su accidente va empeorando hasta que ella se le imputan la pierna y el recupera su perro y ella se va con su perro y empieza una nueva vida.

*clase social media alta : en la tercera historia y ultima encontramos dos policías que le están encargando al viejo (este viejo sale en las dos historias), también encontramos a la esposa y el hermano en una discoteca el viejo recuerda parte de su historia antes de que este en la cárcel, también encontramos a Osvaldo el hermano es matado tratando de robar un banco el viejo se lleva al perro lo cura y luego el mata a sus perros del viejo el viejo junta a las dos personas y al medio pone una arma el vuelve a su vida de rico tratando de hablar con su hija y el se va con el perro.

2. ¿cuanto afectan estas condiciones socioculturales al empleo de la lengua española?

Podemos encontrar distintos aspectos entre ellos encontramos:

La edad. Generalmente, los jóvenes suelen ser más asistemáticos e innovadores en el uso del idioma, mientras que las personas maduras aceptan mejor la norma y los ancianos son arcaizantes. La influencia de la televisión, por otra parte, es la causa de que entre los jóvenes se tienda a abandonar algunos rasgos dialectales que perviven en los adultos.

En entorno. El entorno rural o urbano condiciona el uso de la lengua, hasta el punto de aparecer jergas de ciudad que intentan diferenciar al hablante de la gran urbe del campesino. En el plano léxico, la ciudad suele ser más innovadora.

La actividad laboral es también motivo de diversidad, sobre todo en el plano léxico-semántico. Garlopa, escofina, gubia, raedera... son términos propios del habla de los carpinteros, desconocidos por personas que no tengan ese oficio.

3. ¿Por qué la cinta se llama amores perros?

Por el estado salvaje que determina las acciones de los personajes -los perros encerrados de Tarantino siguen siendo una fértil vía de inspiración-, todos aparecen retratados junto a sus perros, que vienen a ser el reflejo de una comunidad donde las diferencias entre ricos y pobres todavía son abismales. Las clases depauperadas se rodean de canes asesinos, sedientos de sangre, entrenados para las luchas clandestinas (y sus amos tienen que robar y matar para subsistir); los ricos, sin embargo, llaman a su mascota Richi, un caniche con hocico de ángel. Pero para todos rigen las mismas normas del azar.

4. Determine las siguientes características del país donde se dan estas historias

Ubicación geográfica:

Ciudad de México o distrito federal

País:

México

Conquistador:

Hernán Cortés

Fecha de independencia:

16 de septiembre de 1810 (el Grito de Dolores)

Pueblos indígena más importantes:

Nahua, Maya, Zapoteco, Mixteco entre otros

Idiomas oficiales o reconocidos por el estado:

Español mexicano, español norteño, español del centro de México, español costeño mexicano y español centroamericano.

Numero de habitantes México:

El país oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos tiene 107.978.956 habitantes. La ciudad capital del mismo país oficialmente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com