ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Valoracion Historia De La Edad Media Entre El Mito Y La Realidad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  2.448 Visitas

Página 1 de 3

LA VALORACION HISTORICA DE LA EDAD MEDIA

ENTRE EL MITO Y LA REALIDAD

Cuando hablamos de la edad media nuestra mente viaja a través del espacio a un periodo de castillos y héroe míticos que andaban en sus corceles persiguiendo dragones y casando doncellas pero no esta época considerada como la época de “media tempestas”.

La edad media como un periodo del oscurantismo humano un simple periodo de transito “mil años de oscuridad”, la unión entre dos épocas relucientes la imperiosa Antigüedad clásica y el maravillo renacentismo.

Este es un periodo de la humanidad considerado de barbarie y de ignorancia de hay el desdén por este periodo lleno de arcaísmo, fue la mitad de la tormenta

Una época de excesos considerada para algunos estudiosos las costumbre barbáricas predominaron e hicieron que como lo define el profesor Santiago Moreno “la ilustración fue ciega para os valores específicamente medievales” se perdió la esencia y el latín se volvió vulgar lleno de groserías y se perdió todo crecimiento humano, es de rescatar el aporte de escritores como Danta, Petrarca y Bocaccio.

En las relaciones humanas la edad media alcanzo los más altos niveles de tiranía, hacia la gleba esa herencia acabaría gracias a la revolución francesa.

Bueno pero también hay personas que consideran que la edad media fue un salto a la era de la luz son posiciones encontradas con respecto a esta época.

Esta época llena de estructuras góticas enriquecidas con el gusto del trabajo sobre la roca, algo que paso de ser criticado ha elogiado.

Realizando un examen critico el autor lo que busca a través de su escrito es dar los diferentes puntos de vistas que han tenido otros autores con respecto a lo que fue y era la edad media sacándola de un contexto fantástico, fantasioso y realizando un análisis mas real y crudo de lo que significo este periodo.

Lo cual me lleva a mí a concluir que efectivamente a leer cada párrafo de lo que fue la edad media muestra clara mente que esta época fue oscura y gótica y el ser humano no tenía un horizonte claro de hacia donde quería llegar solo buscaban la sobrevivencia del más fuerte (el más poderoso) lo que hizo que todo se viera oscuro lúgubre es claro que un ejemplo es las construcciones que existían .

La literatura a no ser por los escritores que salvaron esa época se hubiera quedado en el oscurantismo.

Cabe resaltar que en nuestra actualidad las personas han querido traer nuevamente estas manifestaciones góticas del periodo de la edad Media como manifestación de sus gustos, olvidando lo que significa para las personas que vivieron y padecieron bajo el poder de sus feudos.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com